viernes, 30 de junio de 2017

Acondicionador en crema para cabellos muy suaves.

¡Hola a todos!
En esta oportunidad quiero compartir la nueva receta que estoy usando de un acondicionador en crema, que me deja los cabellos super suaves e hidratados, ademas lo uso como crema acondicionador sin enjuague, ya que se absorbe rapidamente, sin dejarlos oleosos, o pesados.


Ingredientes acondicionador en crema.-
Fase "A".-
  • 74.25 g. de agua destilada.
  • 3 g. de glicerina.
  • 0.15 g. de Polyquaternium 10.
Fase "B".-
  • 7 g. de aceite de oliva extraviaren.
  • 4 g. de Esterquat.
  • 1 g. de Cetearyl Alcohol.
Fase "C".-
  • 4 g. de Proteina del grano.
  • 4 g. de miel de Acacia.
  • 2 g. de Pantenol.
  • 0.6 g. de Cosgard.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua destilada y calentarla a baño maria, agregar el polyquaternium 10 y mezclar bien, luego agregar la glicerina y mezclar.
  3. En otro frasco agregar todos los ingredientes de la fase oleosa y llevar ambas fases a baño maria hasta que el Esterquat llegue a su punto de fusión y se derrita completamente.
  4. Retirar del fuego ambas fases y verter la fase oleosa sobre la fase acuosa y batir con el minipimer por unos 5 minutos. 
  5. Una vez formada la emulsión y ya tibia agregar los ingredientes de la fase de activos uno por uno, mezclando bien.
  6. Medir el pH que debe ir de 4.5 a 5.
  7. Verter la preparación en un frasco adecuado para el uso. 
Nota.-
  1. Pueden sustituir el Esterquat por el Behentrimonium Chloride o con el BTMS o el Conditioner Emulsifier.
  2. Pueden sustituir el aceite de oliva por el aceite que mejor prefieran, a mi me encanta el de oliva, ademas que deja muy hidratados mis cabellos, sin embargo pueden usar, aceite de coco, de cargan, de jojoba, de macadamia, etc.


Advertencia: 
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la proxima.
(\  /) 
( ^.^ )
(")  (")

Erika Paola. 






No hay comentarios: