martes, 2 de agosto de 2016

Mousse detergente astringente y purificador para el rostro.

¡Hola a todos!
Me gusta mucho la textura de una espuma al lavarme el rostro, no se si es idea mía, pero me da la impresión como si la espuma fuera mas suave y el rostro me quedara mucho mas limpio y claro. 
Siempre uso una espuma limpiadora para deterger el rostro, pero me gusta cambiar siempre y probar diferentes recetas, así es que una vez que se terminó la que ultima que estaba usando, realicé esta receta que esta inspirada en un mousse purificador para el rostro de la marca KiKo, que es una marcar que me gusta mucho y muchas de mis recetas están inspiradas en sus productos, y obviamente en otros productos de otras marcas que también me gustan. 
Para realizar esta fórmula he utilizado el hidrolato de romero que es un excelente tónico para la piel, relaja la piel y equilibra la circulación sanguínea, da frescura a la piel y la deja mas clara y resplandeciente, elimina las impurezas y el exceso de grasa y toxinas, es por est emotivo que este mousse purifica el rostro.
Ademas he utilizado el extracto de pepino que es un tónico de la piel y ademas es un excelente astringente o antiséptico que ayuda a equilibrar los niveles de grasa en la piel, manteniendola libre de puntos negros y espinillas. 
Otro ingrediente que he utilizado en esta formula es el Polyquaternium 10, que es un derivado de la hidroxietilcelulosa, osea de la celulosa, por ejemplo el algodón es un derivado de la celulosa. Este activo es un agente acondicionador del cabello y de la piel, usado en los cabellos constituye un excelente reestructurador y acondicionador, además da brillo y volumen a los cabellos ya que reduce la actividad electrostática de los mismos, se usa en geles de baño, mousse para el cuerpo y para el rostro, champú, acondicionadores, limpiadores faciales, lociones y cremas, además mejora la calidad de la espuma y es compatible con la mayor parte de los tensioactivos, sobre todo con los tensioactivos aniónicos. Es muy utilizado en productos para el cuidado del cabello ya que repara las puntas dañadas, es un optimo desenredante, forma una película transparente que mantiene hidratados los cabellos, se puede usar sobre los cabellos húmedos y secos, ablanda los cabellos y los hace mas manejables a la hora de peinarlos. Cuando se usa en productos para la piel deja una sensación de hidratación, reduce la agresividad de los tensioactivos y protegela piel de la irritación. 


Ingredientes:
Fase "A".-
  • 66.2 g. de hidrolato de romero. 
  • 5 g. de glicerina.
  • 5 g. de fructosa. 
  • 0.2 g. de Polyquaternium 10.

Fase "B".-
  • 5 g. de Decyl Glucoside. 
  • 5 g. de Plantapon Sf. 
  • 5 g. de miel. 
  • 10 gotas de fragancia cosmética hipoalergénica.

Fase "C".-
  • 3 g de ácido Hialuronico. 
  • 3 g. de extracto de pepino. 
  • 2 g. de extracto de cardo mariano.
  • 0.6 g. de Cosgard. 

Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes. 
  2. En un frasco agregar el agua y la glicerina. calentar a baño María o al microondas y agregar la fructosa, mezclar bien, luego agregar el Polyquaternium 10 y mezclar bien hasta que se disuelva completamente en el agua caliente. 
  3. En otro frasco agregar los tensioactivos, la miel, el conservante y la fragancia cosmética, luego mezclar todo muy bien. 
  4. Agregar la mezcla de tensioactivos a la fase acuosa y mezclar bien. 
  5. Luego agregar los activos uno por uno y mezclar bien. 
  6. Medir el pH que debe ser 5.5. 

Nota.-
  1. Pueden sustituir el hidrolato de Romero por hidrolato de hamamelis en el caso de cutis mixtos o grasos o hidrolato de manzanilla o agua de rosas en el caso de cutis normales o simplemente agua destilada o agua mineral. 
  2. Pueden sustituir la fructosa por el azúcar.
  3. Pueden obviar el Polyquaternium 10.
  4. Pueden sustituir de Decyl Glucoside por Coco Glucoside o Lauryl Glucoside. 
  5. Pueden sustituir el Plantapon Sf por Disodium cocoamphodiaceto o por la Betaina. 
  6. Pueden sustituir el extracto de cardo mariano por extracto de té verde.


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 












No hay comentarios: