jueves, 30 de junio de 2016

Macerado de Cúrcuma

¡Hola a todos! 
Ya que estamos en pleno verano, he decidido realizar dos macerados antioxidantes y anti radicales libres que mantendrán nuestra piel protegida, sobre todo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta que provocan el envejecimiento de la piel. 
En esta publicación voy a mostrar cómo podemos elaborar de manera fácil el macerado de cúrcuma.
La cúrcuma o conocida también como palillo, al menos así es como la conozco, tiene las siguientes propiedades:
-  Previene el envejecimiento de la piel y las arrugas; La cúrcuma inhibe la actividad de la Elastasa, que es la enzima encargada de la degradación  de las fibras elásticas, es decir, es la enzima responsable del envejecimiento de la piel y por consecuencia de la aparición de las arrugas. 
-  Dona a la piel brillo y vitalidad.
- Es antioxidante; lucha contra la oxidación de los lípidos de las membranas celulares; la cúrcuma neutraliza en el organismo los efectos de los radicales libres, protegiendo el ADN celular de los daños que éstos provocan, tanto como la vitamina A y la vitamina E. Algunas investigaciones sostienen que la cúrcuma es un antioxidante 300 veces más fuerte y potente que la vitamina A y E. 
-  Antiinflamatoria; la cúrcuma alivia la irritación. 
-  Colorante natural de tonos amarillos en preparaciones cosméticas como: tinte para el pelo en preparaciones con hené, sombras de ojos, colorante para jabones, etc. 
El macerado de cúrcuma es la base perfecta para cremas, detergentes y cosmeticos en general, tiene propiedades antiarrugas, anti envejecimiento, antioxidantes, anticaspa, protege la piel de los efectos nocivos de las radiaciones solares. 



Ingredientes Macerado de cúrcuma.-
  • 30 g de aceite de sésamo.
  • 30 g de aceite de Camelia.
  • 30 g de Caprylis.
  • 10 g de cúrcuma 
Preparacción.-
  1. En un frasco de vidrio refractario con tapa agregar la cúrcuma, luego los aceites y tapar. 
  2. Conservar en un lugar fresco y lejos del calor y de la luz.
  3. Dejar macerar por una semana y mover el frasco de tanto en tanto cada día. 
  4. Al octavo día filtrar y verter el aceite en un frasco oscuro.
Nota.-
  1. Una vez filtrado el aceite  agregar 0.5 g de vitamina E para conservar el aceite y así evitar la oxidación.
  2. Mantener en lugar oscuro. 
  3. Elaborado este macerado con todas las normas de higiene y protegiéndolo en un frasco oscuro de la luz y del calor este macerado puede durar más de 6 meses. 


Advertencia:


No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 


2 comentarios:

Lorena Castillo Parra dijo...

Hola, me encanta tu página.
Tengo una pregunta hay algún problema si sólo uso aceite de oliva para macerar?

Lorena Castillo Parra dijo...

Me podrías decir que es el caprylis?