jueves, 30 de junio de 2016

Macerado de Cúrcuma

¡Hola a todos! 
Ya que estamos en pleno verano, he decidido realizar dos macerados antioxidantes y anti radicales libres que mantendrán nuestra piel protegida, sobre todo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta que provocan el envejecimiento de la piel. 
En esta publicación voy a mostrar cómo podemos elaborar de manera fácil el macerado de cúrcuma.
La cúrcuma o conocida también como palillo, al menos así es como la conozco, tiene las siguientes propiedades:
-  Previene el envejecimiento de la piel y las arrugas; La cúrcuma inhibe la actividad de la Elastasa, que es la enzima encargada de la degradación  de las fibras elásticas, es decir, es la enzima responsable del envejecimiento de la piel y por consecuencia de la aparición de las arrugas. 
-  Dona a la piel brillo y vitalidad.
- Es antioxidante; lucha contra la oxidación de los lípidos de las membranas celulares; la cúrcuma neutraliza en el organismo los efectos de los radicales libres, protegiendo el ADN celular de los daños que éstos provocan, tanto como la vitamina A y la vitamina E. Algunas investigaciones sostienen que la cúrcuma es un antioxidante 300 veces más fuerte y potente que la vitamina A y E. 
-  Antiinflamatoria; la cúrcuma alivia la irritación. 
-  Colorante natural de tonos amarillos en preparaciones cosméticas como: tinte para el pelo en preparaciones con hené, sombras de ojos, colorante para jabones, etc. 
El macerado de cúrcuma es la base perfecta para cremas, detergentes y cosmeticos en general, tiene propiedades antiarrugas, anti envejecimiento, antioxidantes, anticaspa, protege la piel de los efectos nocivos de las radiaciones solares. 



Ingredientes Macerado de cúrcuma.-
  • 30 g de aceite de sésamo.
  • 30 g de aceite de Camelia.
  • 30 g de Caprylis.
  • 10 g de cúrcuma 
Preparacción.-
  1. En un frasco de vidrio refractario con tapa agregar la cúrcuma, luego los aceites y tapar. 
  2. Conservar en un lugar fresco y lejos del calor y de la luz.
  3. Dejar macerar por una semana y mover el frasco de tanto en tanto cada día. 
  4. Al octavo día filtrar y verter el aceite en un frasco oscuro.
Nota.-
  1. Una vez filtrado el aceite  agregar 0.5 g de vitamina E para conservar el aceite y así evitar la oxidación.
  2. Mantener en lugar oscuro. 
  3. Elaborado este macerado con todas las normas de higiene y protegiéndolo en un frasco oscuro de la luz y del calor este macerado puede durar más de 6 meses. 


Advertencia:


No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 


Publicar un comentario