martes, 14 de junio de 2016

Detergente para lavar la ropa en polvo.

¡Hola a todos!
Las personas que me siguen sabrán que he preparado hasta el momento un detergente liquido para lavar la ropa  y un suavizante de ropa, y siguiendo con las recetas ecológicas de productos de limpieza del hogar quiero compartir la receta de un detergente para lavar la ropa en polvo.
Este detergente es indicado para ropa de todo tipo de color, sin embargo si quieren un detergente indicado para ropa blanca deben agregar un blanqueador natural, llamado percarbonato de sodio.
La cantidad que voy a dar es mono uso, es decir que les va a servir para un solo lavado, sin embargo pueden preparar tranquilamente mas producto aumentando las cantidades las veces que ustedes deseen.

  
Ingredientes detergente para lavar la ropa en polvo.-
  • 2 cucharadas de jabón de Marsella rallado. 
  • 1 cucharada de percarbonato de sodio (solo para ropa blanca)
  • 1 cucharada de carbonato de sodio.

Ingredientes a utilizar al momento del lavado.-
  • 2 cucharadas de detergente para platos de preferencia Ecolabel. 
  • 50 gr de citrato de sodio líquido. La receta esta en la publicación del detergente liquido para lavar la ropa. 

Preparación.-
  1. Mezclar los ingredientes en polvo.
  2. Mezclar los ingredientes líquidos.
  3. Agregarlos separadamente al momento del lavado. 
Nota.-
  1. Una vez que ponen la ropa sucia en la lavadora agregan el detergente en polvo y luego agregan los ingredientes líquidos y comienzan con el ciclo de lavado habitual. 
  2. El percarbonato de sodio es un optimo blanqueador, se usa también para quitar los malos olores de la ropa.
  3. El carbonato de sodio quita las manchas, pero atención a no usar demasiado, en la justa medida es un ingrediente ideal para todo uso
  4. Como ya mencioné el jabón de Marsella tiende a percudir la ropa blanca para evitar que la ropa se percuda agregamos el citrato de sodio.
  5. El detergente para platos sirve para emulsionar las grasas ya que esta constituido por tensioactivos, asi es que disuelve la grasa y permite que la grasa pueda ser lavada fácilmente con el agua. 
  6. El carbonato de sodio se usa para disolver las grasas, de esta manera aumentando la alcalinidad de la solución hace que los tensioactivos ejerzan mejor su función. 
  7. El jabón de Marsella se usa para controlar el exceso de espuma, es decir se usa como anti-espuma.
  8. El percarbonato de sodio es blanqueador y desinfectante porque a mas de 40 grados centigrados genera oxigeno activo.
  9. El Citrato de sodio se usa como secuentrante, y como reductor de la dureza del agua, quitando las sales de calcio y magnesio. 
  10. La dosis en esta receta es monouso, sin embargo pueden preparar mayor cantidad agregando solo los ingredientes en polvo, los ingredientes liquidos los deben agregar al momento del lavado, de esta manera no se formará una masa espesa difícil de utilizar. 
Eso es todo.
Hasta la próxima. 

(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: