miércoles, 8 de junio de 2016

BB cream en mousse efecto seda para todo tipo de piel.

¡Hola a todos!
Acabo de preparar una BB cream fabulosa, digamos que es para un nivel de expertos, en realidad no es nada del otro mundo, solo que lleva varios ingredientes y eso sería lo "mas complicado" del asunto, sin embargo no es para nada difícil de realizar.
Lo mas importante es que hay que tener todos los ingredientes, para quienes los tengan pues les aconsejo esta BB cream porque realmente es super rica, tiene buena adherencia a la piel ademas de dar un aspecto muy natural, cubre bien las imperfecciones, deja la piel suave como si fuera de seda y se absorbe rápidamente en la piel. Definitivamente no deja la piel sobrecargada de maquillaje, al contrario deja una capa fina en la piel que cubre delicadamente las imperfecciones, pero de manera efectiva.
Esta es una BB cream para todo tipo de piel. 
Bueno sin mas preámbulo vayamos a la receta.



Ingredientes.-
Fase "A".-
  • 64.9 gr de agua destilada de rosas y agua destilada de miel.
  • 3 gr. de glicerina.
  • 3 gr. de glicol propilenico.
  • 0.1 gr. de goma xantana.
  • 0.6 gr. de makimousse (Sodium Poliacrilate Starch)
  • 0.3 gr. de Alantoina.
Fase "B".-
  • 4 gr. de Dióxido de titanio.
  • 3 gr. de GC Esfera A. (Polymethylsilsesquioxane)
  • 1.5 gr. de mezcla de pigmentos. (Oxido amarillo, óxido rojo y óxido azul o negro)
  • 2.2 gr. de Coco Caprylate.
  • 2.1 gr. de Ethylhexyl Stearate.
  • 1.2 gr. de Cetiol Sensoft. (Propylheptyl Caprylate)
  • 1 gr. de aceite de cacao.
  • 1 gr. de aceite de Karité.
  • 1 gr. de aceite de Macadamia.
  • 1 gr. de aceite Sacha Inchi.
  • 0.5 gr. de Tocoferfol.
  • 5 gr. de GC Derm. (Glyceryl stearate, cetearyl alcohol, stearic acid, sodium lauroyl glutamate).
Fase "C".-
  • 3 gr. de ácido hialurónico.
  • 1 gr. de Liposomas de vitamina A + E.
  • 0.6 gr. de Cosgard.
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua destilada de rosas y el agua de miel. 
  3. Agregar la Alantoina y mezclar.
  4. Separar en dos frascos el agua.
  5. En otro frasco agregar la glicerina y la goma xantana, mezclar bien hasta que la goma se disperse en la glicerina y luego agregar la primera mitad del agua, mezclar bien hasta obtener un gel ligero.
  6. En otro frasco agregar el glicol propilenico, luego agregar el makimousse y dispersar el makimousse en el glicol, luego agregar la otra mitad del agua y mezclar bien hasta formar un gel denso y homogéneo.
  7. Mezclar ambos geles y medir el pH, que debe ser 5.5.
  8. En otro frasco agregar el dióxido de titanio, el GC Esfera A, la mezcla de pigmentos del color de la piel y luego agregar los aceites y dispersar muy bien los polvos en los aceites.
  9. Una vez que los polvos se hayan dispersado perfectamente bien agregar el emulsionante.
  10. Llevar a baño maria ambas fases hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados centigrados, retirar del fuego y verter la fase oleosa sobre la fase acuosa en forma de hilo mientras batimos con el minipimer por unos 5 minutos aproximadamente. 
  11. Una vez que se haya formado la emulsión y esté tibia agregar los activos y el conservante.
  12. Verter la BB cream en un frasco adecuado para el uso. 
Nota.-
  1. Pueden utilizar solo agua destilada o agua mineral o sustituir el agua de miel por solo agua de rosas.
  2. Para realizar esta receta he usado dos tipos de modificadores reologicos: la goma Xantana y el Sodium Polyacrylate Starch, que es un producto que se utiliza para estabilizar emulsiones, para crear geles y para realizar mousse. Este producto también es conocido como Makimousse.
  3. En esta receta he utilizado las esferas de silicona porque dan una textura aterciopelada a la piel, como si fuera de seda, es muy poca cantidad y sinceramente he hecho una concesión ya que es un producto inocuo y que no influye con la biodegradabilidad del producto final. Si compramos una base de maquillaje o BB crema de cualquier marca, aun las de prestigio, éstas contienen generalmente solo siliconas en lugar de aceites vegetales, esto da como resultado que la biodegradabilidad del producto es mucho mas difícil, y de eso nos damos cuenta a la hora de reciclar y lavar un frasco de base de maquillaje o BB cream, pues el producto es demasiado untuoso y difícil de lavar, dejando residuos demasiado untuosos en el lavadero, si hacen la prueba se van a dar cuenta de lo que les digo, en cambio cuando preparamos una base de maquillaje o BB cream hecha en casa con aceites vegetales el frasco se lava fácilmente con agua y jabón, sin ningún problema o dificultad. Al lavar los frascos en donde preparé esta BB cream a pesar de haber usado las microesferas de silicona en polvo, el producto se lavó perfectamente bien sin dejar residuos grasos y untuosos en la superficie del lavatorio. Así es que se puede usar tranquilamente este producto.  Sin embargo para quienes se hacen demasiados prejuicios pueden sustituir el GC Esfera A por el óxido de zinc y de esa manera obtendrán una mayor protección contra los rayos UV ya que tanto el oxido de zinc como el dióxido de titanio reflejan los rayos ultravioleta. 
  4. He utilizado diversos tipos de aceites, los de cacao y karité dejarán la piel sedosa, además de bien hidratada y suave, los esteres como el Cetiol Sensoft y el Ethylexyl Stearate donaran emoliencia a la piel además de dar un toque no untuoso al resultado final de la BB cream, el Coco caprylate es el aceite que dará también un efecto similar a la silicona, donando a la piel una textura de seda, manteniéndola hidratada y suave. Gracias a los diferentes tipos d aceites que he utilizado, esta formula es ideal para todo tipo de piel, ya que tendrá un efecto de seda, de rápida absorción, cremosa pero sin dejar la piel untuosa. 
  5. Como activos he agregado una mezcla que he realizado con ácido hialurónico de bajisimo peso molecular al 1% y con sodio hialuronato de alto peso molecular al 1%, de esa manera se puede obtener un activo que hidratará la piel tanto por fuera como por dentro, osea un producto super hidratante. 
  6. Asimismo he agregado los liposomas de vitamina A y vitamina E, un ingrediente lleno de antioxidantes que lucha contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo. 
  7. Esta fórmula esta pensada para obtener un toque ligero en la piel pero a la vez que deje la piel como si fuera de seda y que cubra bien las imperfecciones. 

En la foto se observa la textura de la BB cream.
Es una mousse ligera cremosa y de rápida absorción.
Una vez aplicada y absorbida en la piel la deja con un aspecto muy natural.


Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 
Hasta la próxima receta.

(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola















No hay comentarios: