miércoles, 13 de abril de 2016

Tercera receta polvos compactos.

¡Hola a todos!
Esta es la cuarta receta de polvos compactos que he preparado últimamente y la tercera de polvos de color piel, es prácticamente igual a la de polvos compactos translucidos sin cera Carnauba con la diferencia que he agregado pigmentos color carne. 
Sin mas preámbulo vayamos a la receta. 


Ingredientes:
  • 5 gr. de mica Serecite.
  • 3 gr. de almidón de maíz.
  • 1 gr. de Magnesio Stearate.
  • 1 gr. de pigmentos color carne.
  • 45 - 50 gotas de Caprylis.
Preparación.-
  1. En un mortero agregar todos los polvos sin color y pulverizarlos por 10 minutos como mínimo.
  2. Luego agregar los pigmentos que pueden ser ocres amarillo y rojo, óxidos amarillo, rojo y negro o azul. El amarillo en mayor cantidad, el rojo en poca cantidad y el azul o negro en poquísima cantidad, tienen que mezclar de a pocos los pigmentos hasta encontrar la tonalidad del color de la piel que tengan. 
  3. Luego agregar el aceite y pulverizar nuevamente todo hasta obtener una consistencia de tierra mojada.
  4. Luego esta todo listo para compactar.
  5. Compactar presionando fuertemente con los dedos sobre un papal manteca, una bolsa plástica y encima de eso un papel absorbente de cocina. 

Nota.-
  1. Pueden sustituir la mica por el talco.
  2. Pueden sustituir el almidón de maiz por el almidón de arroz.
  3. Pueden sustituir el Magnesio Stearate por Magnesio Miristate.
Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

No hay comentarios: