jueves, 21 de abril de 2016

Spray desinfectante, antibacterial y antiséptico para todo uso.

¡Hola a todos!
En esta oportunidad quiero compartir una receta util y facil de realizar.
Un Spray desinfectante, antibacterial y antiséptico multiusos, porque lo podemos utilizar en cualquier situación donde necesitemos desinfectar, por ejemplo nuestras brochas de maquillaje, recuerden que al menos una vez al mes debemos lavar con agua y con jabón nuestras brochas de maquillaje, sin embargo una vez a la semana podemos desinfectarlas utilizando esta solución desinfectante, para realizarlo primero tenemos que rociar las brochas con un poco de spray desinfectante y luego limpiar con un papel de cocina para retirar toda la impuridad de nuestras brochas.
Ademas podemos utilizar este spray sobre cualquier superficie que deseemos desinfectar, por ejemplo las cortinas, los sillones, las camas, las almohadas, los cojines del sofá, etc. 
Otro uso que podemos darle a este spray es como desodorante para las zapatillas o para los zapatos, rociamos con la solución desinfectante dentro de los zapatos y dejar secar toda la noche. La acción antibacterial de los ingredientes utilizados acabaran con las bacterias que muchas veces viven mas de una semana dentro de los zapatos, por este motivo es necesario cambiar siempre de zapatos para hacer que se ventilen y que las bacterias no permanezcan dentro de los zapatos debido a la humedad, que es el hábitat favorito de los microorganismos y bacterias. 


Ingredientes spray desinfectante, antibacterial y antiséptico.-
  • 55 gr de agua destilada.
  • 40 gr de alcohol de 95 grados.
  • 5 gr de Citrato de Trietilo. 
  • 20 gotas de aceite esencial de tea tree.
  • 20 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el Citrato de Trietilo, los aceites esenciales y el alcohol, luego mezclar. 
  3. Luego agregar el agua destilada y mezclar. 
  4. Agregar la preparación en un frasco en spray y listo.
Nota.-
  1. Pueden obviar el Citrato de Trietilo.
  2. Pueden sustituir el aceite esencial de Tea tree y Geranio, por aceite esencial de lavanda, de palmarosa, de limón, de eucalipto, clavo de olor, canela, pino, Laurel, etc.
  3. Los mencionados aceites esenciales son antibacteriales, fungicidas, purificantes, antisépticos, antivirales, anticatarrales, tonificantes, astringentes, entre otras tantas características, 



Advertencia:


No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

No hay comentarios: