lunes, 25 de abril de 2016

Champú base con polyquaternium 7 y proteína del grano.

¡Hola a todos¡
Ya había preparado en otra oportunidad un champú de fórmula básica con Sodium Laureth Sulfate SLES y Betaina y en esta oportunidad comparto otra receta también muy fácil, una receta básica enriquecida con polyquaternium 7 que va a hacer que los cabellos sean mucho mas fáciles de peinar, que sean mucho mas dóciles y la proteína del grano que es un acondicionador del cabello, que ademas de donar hidratación va a dar suavidad y brillo a los cabellos. 


Ingredientes champú básico con polyquatermiun 7 y Proteina del grano.
  • 50.9 gr de agua destilada.
  • 30 gr de Sodium Laureth Sulfate/SLES sin formaldehído.
  • 10 gr de Cocamidopropyl Betaine. 
  • 5 gr de coco Glucoside & Glyceryl Oleate. 
  • 1 gr de sal de cocina. 
  • 1 gr de polyquatermiun 7.
  • 1 gr de Proteína del grano. 
  • 0.6 gr de conservante Cosgard. 
  • 0.5 gr fragancia cosmética. 
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes. 
  2. En un bol o en un frasco agregar el agua destilada. 
  3. Agregar el SLES y mezclar delicadamente. 
  4. Agregar el coco Glucoside & Glyceryl Oleate y mezclar.
  5. Agregar la Betaina y mezclar. 
  6. Agregar la sal de cocina y mezclar, en esta fase la mezcla se espesara. 
  7. Agregar el Polyquatermiun 7 y mezclar.
  8. Agregar la Proteína del grano y mezclar. 
  9. Agregar la fragancia cosmética y mezclar, en esta fase la mezcla perderá espesor y obtendrá una consistencia media, ósea ni muy espesa, ni muy líquida. 
  10. Agregar el conservante y mezclar. 
  11. Medir el pH que será 4.5.
  12. Corregir agregando unas gotas de solución de soda cáustica hasta que llegue a pH 5.
  13. Pueden dejarlo en pH 4.5, pero yo prefiero llevarlo a pH 5. 
  14. Verter la preparación en un frasco adecuado para el uso. 
Nota.-
  1. Este es un champú que lleva la fórmula base 30% de SLES + 10% de Betaina, al que le he agregado 5% de coco Glucoside & Glyceryl Oleate que además de dar viscosidad, hará más suave la fórmula, mitigando la agresividad del SLES y haciéndo que sea más delicado para la piel. 
  2. Pueden sustituir el agua destilada por agua mineral. 
  3. Deben realizar la receta en una sola fase, agregando primero el agua y luego los tensioactivos en el orden como está indicado en el procedimiento. 
  4. Pueden sustituir el polyquatermiun 7 por polyquatermiun 10, en ese caso agregar 0.5 % en fase acuosa, mejor sobre agua caliente. 
  5. Pueden sustituir la proteína del grano por Proteina de la seda o Proteina de la soya, o de arroz, o cualquier Proteína hidrolizada. 
  6. Si no tuvieran ninguna Proteína, pueden sustituirla por Pantenol. 
  7. Si no tienen ninguna fragancia cosmética pueden agregar aceites esenciales.  Por ejemplo de romero, de lavanda, de limón, de tea tree, de pompelmo, de patchouli, etc. 
  8. Si no tienen la solución de soda cáustica, pueden corregir el pH utilizando el bicarbonato de sodio, agregando la puntita de una cucharadita, poquísima cantidad de a pocos hasta que el pH suba a 5. 

Advertencia:


No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 



Publicar un comentario