viernes, 22 de enero de 2016

Suero embellecedor de la piel.

¡Hola a todos!
Continuando con las recetas de sueros faciales, aquí les dejo una receta muy sencilla que he preparado de un suero facial hecho con solo aceites.
Gracias a las propiedades de los aceites utilizados, este suero es anti-oxidante, anti-radicales libres, regenerador, reestructurador, anti-envejecimiento, protector, humectante e hidrantante, entre otras mas propiedades. 
Es una receta muy fácil de preparar y contiene ingredientes fáciles de encontrar. 
El suero es ideal para todo tipo de piel y para pieles jóvenes y también maduras. 
Se aplica por las mañanas o por las noches antes de la crema hidratante o nutritiva respectivamente. 
Para tener mayor información sobre las propiedades de los aceites les recomiendo leer el siguiente link.  http://erikapaolar.blogspot.it/2013/05/aceites-naturales-propiedades-y-usos.html



Ingredientes Suero embellecedor de la piel. 
  • 20 gr. de aceite de Oliva.
  • 20 gr. de aceite de Argán.
  • 20 gr. de aceite Sacha Inchi.
  • 20 gr. de aceite de Camelia.
  • 20 gr. de aceite de Jojoba. 
  • 2 gr. de vitamina E
  • 10 gotas de aceites esenciales.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar los aceites y mezclar.
  3. Agregar la vitamina E.
  4. Agregar los aceites esenciales. 
Nota.-
  1. Pueden sustituir los aceites que he utilizado por aceite de Palta y de Borraja, que son ideales para pieles maduras, son anti-arrugas y anti-envejecimiento, aceite de Almendras dulces, de Cártamo, de Rosa Mosqueta, de Arroz, o por algún macerado como el de tomate que es anti-age, de manzanilla, que es decongestionante y desinflamante, de vainilla, de zanahora, de calendula, de aloe, etc.
  2. Deben formular siempre sobre la base del 100%, luego si desean preparar mayor o menor cantidad se regularan por el peso total de la preparación que es 100 gr. Si desean preparar 200 gr. duplican la cantidad y si deseean preparar 20 gr. dividen en 2 la cantidad total. 
  3. Agregar los aceites esenciales segun las propiedades que deseen otorgar a este suero, aceites esenciales anti-age: rosas, palo rosa, geranio, jengibre, Palmarosa, Ylang Ylang, Lavanda, Pachuli. Aceites purificantes: Romero, Cedro de Atlas, Limón,  Tea tree, etc. 
  4. La vitamina E en esta receta actuará como activo anti-age. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola






1 comentario:

Napo dijo...

Hola Erika descubrí un poco tarde tu blog, y me parece serio y riguroso, con consejos muy acertados. Quería consultarte si es posible para el suero embellecedor utilizar aceite de oliva, de almendras, rosa mosqueta, caléndula y jojoba ya que son los aceites que dispongo. Pienso probar con 3 gr de cada uno como en el video, 0,3 de vitamina E.