viernes, 22 de enero de 2016

Bruma facial

¡Hola a todos!
En esta oportunidad voy a compartir la receta de una bruma facial hidratante, anti-oxidante, astringente y tonificante. 
Las brumas faciales son lociones tónicas que se aplican con un spray sobre el rostro formando una especie de bruma, que ademas de humectar y tonificar la piel sirve también como fijador de maquillaje.  



Ingredientes bruma facial:
  • 73.1 gr. de agua destilada o agua mineral.
  • 10 gr. de agua de miel o cualquier otro hidrolato. 
  • 5 gr. de glicerina.
  • 3 gr. de Sorbitol.
  • gr. de extracto de Cardo Mariano.
  • 3 gr. de extracto de pepino.
  • 1 gr. de extracto de Ginko Biloba.
  • 1 gr. de Pantenol.
  • 0.6 gr. de Cosgard. 
  • 0.3 gr. de Sodio Gluconato.
  • 10 gotas de solubilizador Ecobiosolv.
  • 4 gotas de aceite esencial de Geranio.
  • 4 gotas de aceite esencial de Lavanda.
  • gotas de aceite esencial de Patchuli.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar el agua destilada, el agua de miel, la glicerina, el Sorbitol, el Sodio Gluconato y mezclar bien. 
  3. Agregar los extractos uno por uno y mezclar bien. 
  4. Agregar el pantenol y mezclar bien. 
  5. Agregar el conservante y mezclar.
  6. En otro frasco agregar el solubilizador y luego los aceites esenciales, mezclar bien y luego agregar a la preparación anterior.
  7. Mezclar hasta que las bolitas de grasa hayan desaparecido y el liquido se vuelva transparente. 
  8. Medir el pH que debe ser 5.5.
  9. Verter en un frasco en spray para poder obtener el efecto bruma. 
Nota.-
  1. Pueden sustituir el agua de miel por algún otro hidrolato, como el de rosas que es descongestionante y desinflamante, el hidrolato de Hamamelis indicado para cutis mixtos, tiene propiedades astringentes, antisépticas y también aclara la piel, o el hidrolato de lavanda que es calmante, cicatrizante, antiséptico, regula la grasa en la piel, etc, etc. 
  2. Pueden sustituir los extractos que he utilizado en esta receta por el extracto que tengan, puede ser de Rusco, de Te Verde, de jengibre, de Centella Asiatica, de algas, de Acmelia, etc. 
  3. Pueden sustituir el Sorbitol por la Allantoina. 
  4. Pueden sustiuir el solubilizador Ecobiosolv por el Polysorbate 20, Caprylyl Capryl Glucoside, Polyglyceryl-10 Laurate, Polyglyceryl-4 Caprate, Solubol, Disper o simplemente alcohol etílico. 
  5. ¿Qué es un quelante y para qué sirve?  El quelante o secuestrante es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados, estos complejos son conocidos como quelatos.  Los metales pesados no pueden ser metabolizados por el cuerpo humano y persisten en el organismo, donde ejercen sus efectos tóxicos cuando se combinan con uno o mas grupos reactivos. En palabras mas o menos sencillas la quelación es la propiedad de separar molecularmente iones inorgánicos incorporándolos a complejos orgánicos que no pueden seguir disociándose o descomponiéndose, es decir, que los quelantes se unen a los radicales libres de los metales pesados, transformándolos en sustancias orgánicas no toxicas.  El Sodio Gluconato es la sal sódica del ácido glucónico, que se obtiene por la fermentación de la glucosa, éste forma quelatos estables con diferentes metales específicamente en soluciones alcalinas. El Sodio gluconato es un óptimo quelante natural para los iones de fierro y de cobre, tiene una actividad superior al Tetradisodium EDTA y sobre todo es biodegradable. 
  6. Pueden obviar el quelante. 


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola






No hay comentarios: