viernes, 1 de enero de 2016

Crema hidratante y humectante para cutis mixto.

¡Hola a todos!
Feliz año nuevo 2016!
El día de hoy comparto esta receta que realicé hace poco, una crema que preparé para mi hija mayor que tiene el cutis mixto; la zona de la frente y la nariz son grasas, pero los pómulos los tiene un poco secos, así es teniendo en cuenta estas características preparé una crema indicada para un cutis mixto y que ademas es hidratante y humectante para la piel. 
Esta crema esta pensada para pieles jóvenes y mixtas, ya que estoy usando aceites ligeros, de toque sedoso y de rápida absorción, sin embargo la pueden usar tranquilamente personas de todas las edades, porque igualmente aportará hidratación y humectación a la piel, pero no tendrá ningún efecto anti-arrugas, pues no tiene activos específicamente indicados para este fin, claro esta que pueden siempre agregar activos anti-age en fase "C". 
He denominado a esta crema con el nombre de mi hija, ya que la preparé para ella. 


Ingredientes Crema hidratante y humectante para cutis mixto.
Fase "A" 
  • 78.4 gr. de agua destilada.
  • 4 gr. de glicerina.
  • 1 gr. de Sorbitol.
  • 0.5 gr. de goma xantana.
  • 0.2 gr. de Allantoina.
Fase "B".-
  • 3 gr. de Cetiol Sensoft.
  • 2 gr. de aceite de Jojoba.
  • 1 gr. de aceite de Sesamo.
  • 1 gr. de manteca de Karité.
  • 1 gr. de manteca de Cacao.
  • 2 gr. de Metilglucosio Sesquistearato (Emulsan).
  • 0.3 gr. de Cetearyl Alcohol.
Fase "C".-
  • 2 gr. de ácido hialurónico.
  • 1 gr. de Pantenol.
  • 1 gr. de Niacinamide.
  • 1 gr. de Betaina Anhidra. (Trimetylglicina).
  • 0.6 gr. de Cosgard.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua y luego la allantoina y mezclar bien hasta que la allantoina se disuleva completamente en el agua. 
  3. En otro frasco agregar la glicerina, luego la goma xantana en forma de lluvia y mezclar.
  4. Luego agregar la mezcla de agua y Allantoina poco a poco y mezclar bien hasta formar un gel homogéneo.
  5. Agregar el Sorbitol y mezclar bien.
  6. En otro frasco agregar todos los ingredientes de la fase B. 
  7. Llevar a baño maria la Fase "A" y la Fase "B" hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados centígrados y luego retirar del fuego. 
  8. Verter la fase "B" osea la fase oleosa sobre la fase "A" la fase acuosa y agitar bien con la ayuda del minipimer o de un batidor eléctrico, batir por unos 3 o 5 minutos, hasta que la temperatura de la emulsión haya disminuido.
  9. Una vez formada la emulsión agregar los ingredientes de la fase "C" osea fase de Activos, uno por uno mezclando bien. 
  10. Medir el pH que debe ser 5.5.
  11. Verter la preparación en  un frasco adecuado para el uso bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1.  Pueden sustituir el agua destilada por un hidrolato, el que deseen, de Rosas para pieles sensibles, de Hamamelis para cutis mixtos, de Malva también para cutis mixtos, de Lavanda que es desinflamente, en fin el hidrolato que deseen. 
  2. El Cetiol Sensoft es un aceite ligerisimo, emoliente, de toque sedoso y de rápida absorción, lo pueden sustituir por el Caprylis o por el coco Caprylate , o el Dicaprylyl Ether o Ethylexhyl Stearate o también por el aceite de Argán, de Camelia, o simplemente agregar solo aceite de Sésamo y de Jojoba. 
  3. Pueden sustituir la manteca de Karité por la manteca de Mango o simplemente usar solo manteca de cacao o solo manteca de karité.
  4. Pueden sustituir el Emulsan por Olivem 1000 o por Glyceryl Stearate SE o Lecitina de soya. 
  5. Para convertir esta crema en una crema anti-age agregar 20 gotas de Relax Rides y 20 gotas de Algo Boost Jeunesse, ambos son productos anti-age que se venden en Aroma-zone.



Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: