viernes, 1 de enero de 2016

Base neutra para eyeliner en gel.

¡Hola a todos!
Estoy tratando de realizar el delineador líquido de mis sueños, que se parezca a uno que usaba hace algunos años atras. He preparado algunas recetas, sin embargo no he llegado a preparar aun ese eyeliner tanto deseado por mi. Probando y probando distintas recetas he realizado una que inicialmente fue pensada para un Mixing, osea una solución con la cual podemos mezclar sombras y hacerlas mas duraderas y mas intensas, pero este mixing era específicamente para delineador los ojos. Asi es que preparé un gel hidratante que haría la función de mixing y de esa manera podría delinear los ojos con distintos colores de sombras, pero una vez que lo preparé decidí agregarle un pigmentos negro para ver como resultaba como delineador de ojos y la respuesta fue muy buena, ya que obtuve un producto que me gusto mucho. Así es que decidí presentar esta receta como una base neutra para eyeliner, la cual la podemos utilizar como Mixing y mezclarla con diferentes colores de sombras y delinear los ojos o también la que podemos utilizar como eyeliner en gel, agregando un pigmento, sea óxido, laca o mica de un determinado color.
Para preparar esta base neutra para eyeliner he agregado como activos hidratantes el Sorbitol y la proteína del grano, ingredientes que harán que esta receta sea mas delicada para la zona de los ojos. 
Bueno sin mas explicación vayamos a la receta.



Ingredientes Base neutra para eyeliner.-
  • 9.45 gr. de agua destilada.
  • 0.2 gr. de Sorbitol. 
  • 0.15 gr. de goma xantana.
  • 0.15 gr. de proteína del grano.
  • 0.06 gr. de Cosgard
  • 1 gr. de pigmento. (Opcional).
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua, luego la goma xantana en forma de lluvia y agitar con el minipimer hasta obtener un gel homogéneo.
  3. Agregar el sorbitol y mezclar.
  4. Agrega la proteína del grano y mezclar.
  5. Agregar el conservante y mezclar. 
  6. Verter la preparación en un pote o en un envase para delineador liquido. 
  7. Si desean un delineador liquido de un color negro agregar 1 gr. de oxido negro o carbón vegetal a la base neutra y mezclar bien hasta que el pigmento se haya dispersado muy bien en el gel, luego verter en un envase adecuado. 
Nota.- 
  1. Si queremos usar esta base neutra para crear un delineador liquido de un color determinado agregar 1 gr. de pigmento del color deseado. 
  2. Para realizar un delineador negro  agregar 1 gr. de óxido  negro o de mica negra o de carbón vegetal.
  3. Para crear un delineador de color marrón agregar 1 gr. de óxido marrón.
  4. Para crear un delineador de color azul agregar 1 gr. de oxido azul. 

Delineador negro. 

Delineador marrón.

Delineador azul profundo. 


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: