lunes, 21 de diciembre de 2015

Polvos sebo-absorbentes para el cabello (Champú en seco al cacao amargo)

¡Hola a todos!
Hay días en donde no tenemos el tiempo suficiente para lavarnos el cabello, pero éstos tienen un aspecto graso. ¿Qué hacer ante esta situación? Pues usar un producto que muchos lo denominan champú en seco. Así es que el día de hoy voy a compartir una receta muy práctica, que hará que nuestros cabellos se vean como si estuvieran limpios y sin un aspecto graso. Esta es una solución temporal, muchos lo llaman champú en seco, pero no es un verdadero y propio champú, mas bien un polvo sebo-absorbente que como su nombre lo indica absorberá toda la grasa acumulada haciendo parecer los cabellos como si estuvieran limpios, donándoles volumen y movimiento. 
Anteriormente he elaborado otras recetas parecidas, sin embargo siempre era visible una linea blanca en las raíces, así es que para solucionar este problema he agregado cacao amargo en polvo, de esta manera el polvo adquiere un color marrón tenue y no de deja ese color blanco que queda en las raíces después de aplicado el polvo.


Ingredientes:
  • 3 cucharadas de talco Veneto o de almidon de Maranta (Arrow Root)
  • 1 cucharada de cacao amargo.
  • 3 gotas de aceite esencial de pomelo o toronja.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón. 
Preparación.-
  1. En un mortero o en un minimixer o molinillo de café agregar todos los ingredientes y pulverizarlos muy bien. Pueden ser tres secuencias de 15 segundos cada una. 
  2. Verter el polvo pulverizado en un pote, en un frasco de talco reciclado o de lo contrario en un frasco con tapa hermética.
Nota.-
  1. Aplicar el polvo con la ayuda de una brocha para polvos sueltos en todo el cuero cabelludo, como se hace cuando nos aplicamos el tinte para el cabello. 
  2. Dejar actuar el producto por 2 o 3 minutos y luego cepillarse el cabello suavemente hasta que se haya retirado todo el polvo del cabello. 
  3. El lavado en seco del cabello, se debe hacer ocasionalmente, porque no es lo mismo que lavarse el cabello normalmente con agua, yo lo he hecho en casos especiales, cuando no he tenido el tiempo suficiente de lavarme y secarme el cabello como de costumbre.  También es aconsejable usarlo no cuando el cabello este extremadamente graso, porque tendrán como resultada una masa en el cabello, así es que al máximo cuando el cabello tenga un día de lavado y ya se vea la apariencia un poco grasa, pero si tienen el cabello graso y ya han pasado dos o tres días después del lavado, es mejor que no usen este tipo de lavado en seco.


En la foto he aplicado el polvo absorbente al cacao amargo y como se puede observar no deja la linea blanca tan marcada que solían dejar las otras recetas que he preparado anteriormente. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: