sábado, 22 de agosto de 2015

Crema hidratante para el rostro emulsionada con Olivem 1000

¡Hola a todos!
Rápidamente quiero compartir esta receta que acabo de preparar.
Una crema hidratante para el rostro, ideal para pieles de normales a mixtas, la he emulsionado con Olivem 1000 y he utilizado aceites ligeros y ricos en propiedades naturales, como el aceite Sacha Inchi, aceite de sésamo, aceite de argan y manteca de karite. Esta crema además de hidratar nuestro rostro ejercerá una ligera protección contra los rayos UV debido a la acción del aceite de sesamo y de la manteca de Karité que tienen la propiedad de absorber los rayos UV, y asimismo siendo rica en vitamina E es una crema antioxidante, anti radicales libres y por ende anti envejecimiento cutáneo. 


Ingredientes crema hidratante para el rostro 50 gr.-
Fase acuosa.-
  • 32.7 gr. de agua destilada.
  • 1 gr. de glicerina.
  • 0.3 gr. de goma xantana.
Fase Oleosa.-
  • 3 gr. de Olivem 1000.
  • 2 gr. de aceite de Argan.
  • 2 gr. de aceite Sacha Inchi
  • 2 gr. de aceite de sésamo.
  • 1.5 gr. de manteca de karité.
Fase activos.-
  • 1 gr. de miel.
  • 1 gr. de ácido hialurónico.
  • 0.5 gr. de Relax rides.
  • 0.5 gr. de Algo boost Jeunesse.
  • 0.5 gr. de pantenol.
  • 0.5 gr. de Shuttle multivitaminico. 
  • 0.5 gr. de Niacinamide.
  • 0.5 gr. de extracto glicérico de te verde.
  • 0.3 gr. de Cosgard.
  • 0.2 gr. de tocoferol o vitamina E.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Calentar el agua destilada a baño maría por unos minutos.
  3. Mezclar muy bien la glicerina con la goma xantana, la que debemos agregar en forma de lluvia sobre la glicerina.
  4. Una vez que la goma xantana se haya dispersado en la glicerina y este todo homogéneo, agregar el agua caliente y mezclar por unos segundos con la ayuda de una cucharadita, luego batir con el minipimer por unos segundos hasta que el gel se haya formado, este homogéneo y denso.
  5. En otro frasco agregar todos los elementos de la fase oleosa.
  6. Llevar a baño maria la fase oleosa y la fase acuosa hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados y si no tienen termómetro hasta que el olivem 1000 se haya disuelto completamente.
  7. Retirar del fuego ambas fases y verter la fase oleosa sobre la fase acuosa y batir con el minipimer por unos minutos hasta que la crema se haya formado y haya bajado de temperatura. 
  8. Una vez que la temperatura de la crema este tibia, casi fría agregar los activos uno por uno, mezclando bien cada vez que los agregan.
  9. Medir el pH que debe ser 5.5. El pH que resultó de esta crema fue 5.5, no tuve necesidad de corregirlo.
  10. Verter la crema en un frasco bien limpio y desinfectado con alocohol.
Nota.-
  1. Pueden realizar emulsiones de una unica fase con el Olivem 1000, esto quiere decir que agregan los elementos de la fase oleosa y la fase acuosa en un solo frasco y lo llevan a baño maria hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados. Yo emulsiono  de esta maneras las cremas que preparo con Olivem 1000.
  2. Pueden utilizar los aceites que tengan en casa, siendo una crema para el rostro he elegido aceites específicos para mi tipo de piel que es mixta,  muy ligeros, que no untan y que se absorben rápidamente en la piel sin dejarla grasa. Pueden sustituir el aceite Sacha Inchi por un aceite de Jojoba. Para pieles maduras o secas pueden utilizar el aceite de palta o aguacate, en lugar del aceite Sacha Inchi. 
  3. Pueden sustituir la goma xantana por la goma guar.
  4. En la fase de activos pueden agregar aloe vera gel, miel y vitamina E, igualmente obtendrán una crema hidratante muy buena. 
  5. Esta crema es mas para pote que para frasco, he sufrido para agregar mi crema en este tipo de frasco, pero por una cuestión de gusto personal he preferido agregarla en una botella con dispensador. 




Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola


No hay comentarios: