martes, 19 de mayo de 2015

Desmaquillador natural de yogurt y leche

¡Hola a todos!
En esta oportunidad quiero compartir una receta super natural para desmaquillarnos la piel del rostro y de los ojos usando yogurt, leche y aceite de oliva extravirgen.
El yogurt actua como desinfectante y refrescante y le dará a la piel un aspecto mas terzo y lozano.
La leche además de hidratar donará a la piel un aspecto mucho mas radiante.
He agregado aceite de oliva extravirgen para que ayude a retirar con mayor facilidad el maquillaje que frecuentemente utilizamos en la zona del rostro y de los ojos. 
Bueno vayamos a la receta.


Ingredientes desmaquillador de yogur, leche y aceite de oliva extra-virgen.-
  • 2 cucharaditas de yogur natural.
  • 5 cucharaditas de leche.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra-virgen. 
Preparación.-
  1. En un frasco pequeño o en un bol agregar los ingredientes y mezclar con la ayuda de una espátula o de una cucharadita. 
  2. Aplicar sobre el rostro con la ayuda de un disco de algodón y retirar delicadamente las impurezas, ya sean del maquillaje o las que absorbemos del medio ambiente. 
  3. Enjuagar y luego usar un tónico adecuado para el tipo de piel que tengamos y posteriormente aplicar una crema hidratante, si es de día o una crema nutriente, si se han desmaquillado antes de ir a dormir.
Nota.-
Si no están maquilladas y quieren retirar solo las impurezas de la piel utilizar solo el yogur con la leche.
Si en cambio están maquilladas deben agregar el aceite de oliva extra-virgen.
Si tiene el cutis graso utilizar solo media cucharadita de aceite de oliva extra-virgen. 
Pueden conservar el desmaquillador en el refrigerador por un máximo de 2 días, luego desechar. De lo contrario preparar menos cantidad.






Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola







Publicar un comentario