domingo, 8 de febrero de 2015

Aceite bronceador

¡Hola a todos!
El día de hoy comparto una nueva receta utilizando el aceite de Karanja, en esta oportunidad he preparado un aceite bronceador, especifico para pieles oscuras o ya bronceadas. Este aceite deja una piel dorada y uniforme sin necesidad de pasar horas de horas expuestos al sol, tiene una textura sedosa y es de fácil absorción.


Ingredientes aceite bronceador.-
  • 60 gr. de Caprylis.
  • 15 gr. de aceite Karanja.
  • 10 gr. de Macerado de Zanahoria.
  • 10 gr. de aceite de Sésamo o Ajonjolí.
  • 5 gr. de macerado de Tomate.
  • 10 gotas de vitamina E.
  • 3 gotas de fragancia cosmética de Coco.
  • 3 gotas de fragancia cosmética Monoi de Tahiti. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.+
  2. En un bol agregar el caprylis y luego el resto de los ingredientes.
  3. Mezclar bien y verter en un frasco o botella oscura para evitar la oxidación de los aceites.
Nota.-
  1. El aceite de Karanja no se utiliza puro. 
  2. Se usa mezclado con otros aceites vegetales.
  3. Es importante mencionar que el aceite de Karanja es sensible a la oxidación, por lo tanto conservarlo en un lugar fresco y lejos de la luz y del calor, evitar el contacto con los ojos, no recomendable su uso para niños menores de un año y para evitar alergias probar en la zona del codo un poco del aceite por un periodo de 24 a 48 horas. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: