sábado, 30 de agosto de 2014

Polvos compactos en crema para cutis mixto

A propósito del tema de los polvos minerales quiero compartir esta receta de polvos compactos en crema con acabado en polvo. 
La receta que he elaborado es indicada para cutis mixtos ya que he utilizado aceites super ligeros como el C12-15 Alkyl Benzoate y el coco silicone.
Bueno vayamos a la receta.



Receta polvos compactos en crema para cutis mixto.-

  • 4 gr. de fécula de maíz o de arroz.
  • 4 gr. de óxido de zinc.
  • 2 gr. de dióxido de titanio.
  • 1 gr. de ocre amarillo.
  • 0.05 gr. de ocre rojo
  • 0.02 gr. de óxido azul.
  • 4 gr. de coco silicone.
  • 3 gr. de C12-15 Alkyl Benzoate.
  • 1 gr. de cera bellina.
  • 1 gr. de cera candelilla.
  • 0.2 gr. de fragancia a elección. Esto es opcional.
Preparación.-
  1. En un mortero agregar los polvos (la fécula de maíz o de arroz, el óxido de zinc, el dióxido de titanio y los pigmentos de colores (ocre amarillo, rojo y óxido azul), luego mezclar muy bien por unos 10 minutos mas o menos hasta que todo se haya mezclado muy bien y el color sea homogéneo, sobre todo hasta que el color sea el que hayamos elegido, cuanto mas tiempo trabajemos los polvos en el mortero mejor será el resultado del color que queramos obtener. 
  2. En un frasco agregar los aceites y las ceras y llevar a baño maría hasta que las ceras se derritan totalmente, luego agregar los polvos y mezclar muy bien hasta que todo este perfectamente homogéneo. 
  3. Retirar del fuego y si desean pueden agregar una fragancia.
  4. Luego de mezclar bien verter la mezcla en un frasco o pote adecuado para el uso y dejar enfriar a temperatura ambiente o si lo prefieren en el congelador. 
  5. Luego estará listo para el uso. 

Nota.-
  1. Este polvo compacto en crema unifica y tiene un acabado mate en la piel, asimismo cubre pequeñas imperfecciones, es libre de grasa por lo tanto es indicado para pieles normales a mixtas. 
  2. Pueden sustituir los aceites de esta receta por aceite de jojoba, aceite de argan o cualquier otro aceite ligero, también pueden utilizar el caprylis si lo tuvieran, recuerden que de acuerdo al aceite que utilicen el resultado final  será graso o menos graso.
  3. Pueden sustituir la ceras bellina y candelilla por cera de abejas.
  4. Pueden utilizar estos polvos como base de maquillaje.

En la foto luego de aplicar la crema hidratante he aplicado el polvo compacto en crema, luego he maquillado los pómulos con el rubor mineral de color durazno - rosa y he aplicado en los labios el bálsamo protector de labios que he elaborado en las últimas recetas publicadas esta semana. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo y a la próxima.
Saludos.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola



No hay comentarios: