miércoles, 23 de julio de 2014

Crema para el cuerpo con ligero efecto reductor.

¡Hola a todos! 
En esta oportunidad quiero compartir la receta de una crema para el cuerpo, hidratante, nutriente, rica en vitamina E y con un ligero efecto reductor, anti-celulítico y anti-estrías. 
Para realizar esta receta he utilizado como emulsionantes el Olivem 1000 y la Lecitina de Soya, aceites macerados de tomate, zanahoria, y aceites esenciales específicos para reducir de manera natural la grasa localizada en la piel, así es que todos los ingredientes utilizados en esta receta darán como resultado una crema muy suave, humectante, nutritiva para la piel y además con un efecto reductor natural. 
Bueno sin mas preámbulo aquí les digo como la he preparado.


Receta crema para el cuerpo 250 gr aproximadamente.-
Fase Acuosa:
  • 193.5 gr. de agua destilada o agua mineral (sin gas).
  • 1 gr. de goma xantana. (Puede ser también goma guar).
  • 1 gr. de glicerina.
Fase Oleosa.-
Fase Activos.-
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar la glicerina, luego la goma xantana y mezclar bien.
  3. Agregar el agua destilada o  mineral y mezclar bien hasta que se forme un gel homogéneo.
  4. En otro bol agregar todos los ingredientes de la fase oleosa.
  5. Llevar la fase acuosa y la fase oleosa a baño maria hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados o hasta que el olivem 1000 se haya derretido por completo.
  6. Retirar del fuego ambas fases y agregar la fase oleosa sobre la fase acuosa lentamente, luego emulsionar con la ayuda de un minipimer o de un batidor manual por unos 3 minutos, luego seguir batiendo a baño frío (ósea meter el bol sobre un recipiente de agua helada y seguir batiendo) por otros 3 minutos más, este procedimiento sirve para acelerar el proceso de enfriamiento de la crema. Es decir para que la crema se enfríe más rápido y podamos agregar los activos.
  7. Una vez que la crema se haya formado y esté tibia podemos agregar los ingredientes de la fase de activos, con excepción de la glicerina y de la maicena. 
  8. En un bol agregar la gilicerina y luego la fécula de maiz y mezclar muy bien.
  9. Agregar la mezcla de maicena y glicerina a la crema y mezclar bien.
  10. Medir el pH que debe ser 5.5.
  11. Verter el producto sobre un frasco bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. Pueden utilizar agua mineral o agua destilada.
  2. Pueden sustituir la goma xantana por la goma guar.
  3. Pueden utilizar solo aceite de almendras dulces si no tuvieran los macerados, así mismo pueden utilizar aceite de girasol que es muy bueno contra la celulitis, aceite de oliva, etc. 
  4. El Caprylis le dará un toque seco a la crema y de rápida absorción. 
  5. La manteca de Karité le regalará un efecto nutritivo y humectante a la crema, al igual que los diferentes macerados que he utilizado.
  6. Gracias a los aceites esenciales y a los macerados esta crema además de humectar y nutrir la piel también tendrá un ligero efecto reductor, anticelulitis y antiestrías. 
  7. Pueden sustituir los macerados de zanahoria y tomate por el macerado de limón y de naranjas. 




Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
¡Eso es todo!
Hasta la próxima.
(\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.

No hay comentarios: