domingo, 20 de abril de 2014

Trucos para perder peso de manera natural.

Hoy en día el interés de toda persona, sea hombre o mujer es siempre estar en forma, dependiendo del carácter y la forma de ser de las personas, hay quienes se mantienen en forma haciendo ejercicios, hay otros que hacen dietas y otros que simplemente lo desean pero no son capaces ni de hacer dietas ni de hacer ejercicios, ya sea por diferentes motivos:  falta de tiempo,  falta de motivación o por estrés.
Pero en el tema de bajar de peso la cosa importante y que debemos tener todos en claro es que no existen productos milagrosos que nos harán perder peso de la noche a la mañana, para lograrlo debemos tener paciencia, dedicación y constancia en lo que hagamos. He leído un par de libros que afirman que para perder peso la peor cosa es hacer dieta, porque nuestro cerebro nos impulsa a hacer lo contrario y al tratar de comer menos aumentan nuestras ganas de querer comer mas. Es por este motivo que algunas personas que bajan de peso con dietas, después de realizarlas recuperan el doble del peso, porque sienten ese deseo incontrolable de querer comer mas. 
Despues de haber dado esta premisa y viendo que ya se acerca el verano quiero compartir algunos trucos para que la llegada del mismo nos encuentre en forma saludable.

TRUCOS PARA PERDER PESO.-

PRIMER PASO PARA PERDER DE PESO.- El primer paso para bajar de peso es comenzar entrenando nuestra mente, tenemos que empezar con una dieta cerebral, es decir acostumbrar a nuestro cerebro a vernos en forma y a querer comer menos.  Es una cosa que parece difícil, pero una vez que logremos esto podremos empezar a ver los cambios en nuestro organismo. 
Un truco para engañar al cerebro es servirnos la comida en platos mas pequeños de los que usamos normalmente, así nuestro cerebro verá el plato lleno, pero siendo mas pequeño la cantidad de lo que comamos será menor y estaremos acostumbrando a nuestro organismo a comer mucho menos. Otro factor importante es no vernos gordos o grasos, tenemos que vernos bellos, amarnos y pensar en las cosas que mas nos gustan de nuestro cuerpo y evitar las criticas negativas sobre nosotros mismos. 

SEGUNDO PASO PARA PERDER PESO.- El segundo paso para perder peso es comer sano, que no quiere decir dejar de comer lo que mas nos guste, si no tratar de combinar adecuadamente las comidas y de limitar nuestros gustos de comida grasa a un par de veces a la semana como máximo. Si nos gusta la llamada comida chatarra entonces podemos comerla el fin de semana y una sola vez al día. Comer bien quiere decir comer de todo en poca cantidad y varias veces al día, combinando frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, carbohidratos y carnes. 

TERCER PASO PARA PERDER PESO.- Mantener en movimiento el cuerpo, es decir ejercitar nuestro cuerpo, si no nos gusta hacer ejercicios, entonces caminemos 30 minutos al día, hagamos de 5 a 10 minutos al día ejercicios en una maquina elíptica, una bicicleta estacionaria, etc. Esto nos ayudará a mantener en forma el cuerpo y a fortalecer los huesos.  Lo importante es no tener una vida sedentaria, aunque sea de manera mínima, pero debemos mover nuestro cuerpo para que las grasas no se almacenen dentro de nuestro cuerpo.

CUARTO PASO PARA PERDER PESO.-  Beber abundante agua, los médicos aconsejan beber 2 litros de agua al día, pero esto no quiere decir que la debemos beber de un solo porrazo, porque eso podría ser mortal. Debemos beber el agua a lo largo de todo el día y en cantidades racionadas.  Dicen que beber un vaso de agua caliente media hora antes de la comida nos hará sentir llenos y por tal motivo comeremos menos. Como sea que fuera no olvidemos beber 2 litros de agua al día para eliminar todas las impurezas y toxinas del organismo. 

QUINTO PASO PARA PERDER PESO.- Ser decidido y trazarse un objetivo, una vez que mentalmente nos decidamos a perder peso debemos ser constantes para continuar nuestro camino hasta llegar al objetivo deseado.  Ser pacientes, porque no será fácil ni rápido, la manera correcta de perder peso es poco a poco y no de manera abrupta y rápida, porque tendrá un efecto boomerang, bajaremos de peso y luego engordaremos el doble. 

SEXTO PASO PARA PERDER PESO.- Usar productos para reafirmar y tonificar la piel, como cremas, geles, aceites y fangos anticeluliticos, drenantes y adelgazantes. Nuestra piel nos lo agradecerá.

Dicho esto quiero compartir algunas recetas naturales que nos ayudaran a depurar nuestro organismo y a quemar grasas.

Jugo de fresas con naranja y limón para depurar el organismo y quemar grasas.-
  • 1 taza de fresas bien lavadas.
  • 3 ramas de perejil (hojas y tallo).
  • Jugo de una naranja.
  • Jugo de medio limón.
  • 1 cucharada de miel. (máximo 2)
  • 1/4 de cucharadita de canela molida.
  • Agua mineral sin gas c/n. 
Preparación.-
  1. Lavar bien las frutas y verduras antes de usarlas.
  2. En una licuadora agregar todos los ingredientes y licuarlos a velocidad máxima. El agua mineral debe llegar hasta la altura de las frutas, que no sobrepase, porque si no el jugo vendrá muy liquido. 
Nota.- 
  1. Este jugo lo podemos beber diariamente en ayunas por un mes, sin embargo si resulta pesado para algunas personas, lo pueden beber 3 veces a la semana también por un mes.
  2. Este jugo es diurético, depurativo (elimina toxinas y grasas) y quemador de grasas. Nos hará sentir sacios. 
Jugo de piña con berenjenas.-
  • 1/2 taza de piña en trozos.
  • 1/4 taza de berenjenas.
  • Agua mineral c/n.
Preparación.-
  1. Licuar los ingredientes en poca cantidad de agua. 

Nota.-
  1. Beber un vaso de este jugo en ayunas todos los días o 3 veces a la semana por 30 días. 
  2. Este jugo es diurético, depurativo (elimina toxinas y grasas), antioxidante y quemador de grasas, asimismo nos hará sentir sacios. 
Jugo de piña con caiguas.-  
  • 1/2 taza de caiguas.
  • 1 /2 taza de piñas en trozos pequeños.
  • Agua mineral c/n.
Preparación.-
  1. Licuar todos los ingredientes agregando una poca cantidad de agua.

Nota.- 
  1. Beber el jugo en ayunas todos los días o de lo contrario 3 veces a la semana por 1 mes. 
  2. La caigua es oriunda de los Andes Perú, es un alimento muy rico y con tantas propiedades excelentes, regula el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, es desinflmante, analgésico, depura las arterias, evitando las varices, celulitis y la hipertención, asimismo previene enfermedades cardíacas,  y es un adelgazante natural que no tiene ningún efecto secundario negativo sobre el organismo. 

Jugo de tomate y pepino.-
  • 1 tomate madura bien lavado.
  • 1/2 pepino pequeño.
  • agua mineral c/n.
Preparación.-
  1. llicuar todos los ingredientes.
Nota.- 
  1. Beber el jugo en ayunas todos los días o de lo contrario 3 veces a la semana por 1 mes. 
  2. Este jugo es también ideal para perder peso.
Infusiones que ayudan a perder peso.-

Infusión de perejil y limón.- 
  • 1 litro de agua hervida.
  • 5 ramas de perejil con hojas y tallos.
  • 2 tajadas de limón.
  • 2 hojas de menta.
Preparación.-
  1. Una vez que el agua haya hervido agregar el perejil, la menta y el limón y dejar reposar los ingredientes por 15 minutos. 
  2. Filtrar la infusión y beberla tibia o fría durante todo el día, el tiempo que deseemos.
Nota.-
  1. Las hojas de perejil contienen sales minerales que ayudan al cuerpo a  eliminar los líquidos en exceso. 
  2. El limón quema las grasas. 
  3. La menta da un sabor aun mas agradable a esta infusión.
Infusión de te verde.-   El te verde es antioxidante, drenante, purificador, depurador, quema grasa, entre otras cosas. Algunas personas toman una taza de infusión de te verde 30 minutos antes del almuerzo y de la cena.  

Otros ingredientes naturales que ayudan a perder peso.- 

Vinagre de manzana.-
Modo de uso.- Se bebe de la siguiente manera.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 1/2 vaso de agua. 
  • 1 cucharadita de miel.
Preparación.-
  1. Mezclar todos los ingredientes.
Nota.-
  1. Beber 30 minutos antes del almuerzo y de la comida para obtener un efecto de saciedad.
  2. Beber después de las comidas para ayudar a la digestión y quemar grasas.
  3. El vinagre de manzana es un depurativo intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento, es un adelgazante natural y es diurético, entre otras propiedades.
Finalmente existen también frutas que ayudan a quemar grasas como el kiwi, las fresas, el melón, la sandía, la naranja, el limón, el tomate, peras, manzanas, etc. 
Recuerdo cuando tenia 19 años y asistía al gimnasio, tenia una entrenadora tan linda y buena que cuando no iba al entrenamiento, porque digamos no soy del tipo que le encanta ir al gimnasio, ella venía a buscarme a mi casa y me llevaba de las orejas, ja,ja,ja,ja,ja.... fui muy afortunada de conocerla, luego de un entrenamiento de dos horas, que incluía una hora de ejercicios aerobios y una hora de pesas, me decía que debía beber jugo de fresas con naranjas y eso es lo que hacía. En esa época en el lapso de 7 meses baje de peso y baje medidas sin hacer dieta. Lamentablemente luego se mudó a un lugar mas lejos de mi casa y ya no asistí mas. Fue la única vez que dure tanto en un gimnasio.
Personalmente he probado todas las recetas aquí mencionadas en diferentes etapas de mi vida, cuando iniciaba a hacer ejercicios y a comer menos, no soy partidaria de las dietas,  cada vez que quiero bajar de peso simplemente como la mitad de lo que como normalmente, todas estas recetas se basan en mi experiencia personal, no todos los organismos son iguales, lo que nos hace bien a unos no les hace bien a otros, así es que cualquier receta que quieran probar háganlo con cautela y sobre todo con constancia. Todas las recetas aquí compartidas son naturales, por lo tanto nos harán mas bien que mal. 

Hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola.

No hay comentarios: