jueves, 24 de abril de 2014

Fango anticelulitis, reductor y antiestrías.

Siguiendo con el tema de la fangoterapia aquí comparto otra receta para combatir la celulitis, hacer circular la grasa reduciendo el exceso de la misma y mejorar las estrías.
En esta receta he usado el café molido, la arcilla, aceite de almendras dulces, muy bueno para contrarestar las estrías y aceite esencial de romero, pomelo (toronja) y limón. 
Como bien sabemos la cafeína contiene propiedades que son capaces de suprimir la grasa, eliminar el estancamiento linfático y acelerar la circulación de la sangre, es además antioxidante, ósea que combate los radicales libres tan perjudiciales para la piel y el organismo, es diurético y también muy usado en productos anticelulitis y adelgazantes gracias a su efecto lipolitico, que es el proceso metabólico de movilización de grasas para producir ácidos grasos y glicerol. Es decir que en caso de excesiva presencia de grasa la cafeína gracias al llamado efecto lipolitico es capaz de reducir la grasa. El café, la Guaraná y el té verde contienen cafeína. 


Segunda receta fango anticelulitis, reductor y antiestrías. 
  • 3 cucharadas de café triturado.
  • 3 cucharadas de arcilla blanca o Caolin.
  • 3 cucharadas de agua mineral o destilada o infusión de té verde.
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces o aceite de girasol o macerado de limón o de naranja. 
  • 3 gotas de aceite esencial de Romero.
  • 3 gotas de aceite esencial de limón
  • 3 gotas de aceite esencial de pomelo (toronja) o en todo caso de naranja. 
Preparación. 
  1. Mezclar el café con la arcilla y agregar el agua hasta formar una crema, luego agregar el aceite y finalmente los aceites esenciales.

Aplicación.
  1. Aplicar sobre en abdomen, glúteos y piernas con masajes circulares y luego envolver todas las zonas en donde se haya aplicado la mezcla con papel film o plástico. 
  2. Esperar de 20 a 30 minutos y retirar con agua, osea enjuagar bien.
  3. Repetir el procedimiento 3 veces a la semana por un mes. 
  4. Es recomendable usar también una crema reductora por las noches y las mañanas. 


Finalmente solo quiero recalcar que cualquier tratamiento natural que quieran realizar debe estar acompañado de paciencia y constancia.  Paciencia porque la caracteristica principal de los tratamientos naturales es el tiempo que emplean para actuar y para ver las mejorias,  la ventaja es que estan libres de ingredientes sintéticos o agresivos para la piel, la desventaja es que se demoran mas tiempo en actuar.  Contancia porque con una aplicación no se resuelve el problema de celulitis o estrías o grasa abdominal, se requiere  constancia para realizar el tratamiento,  minimo un mes para poder ver resultados y siempre manteniendo el cuerpo en movimiento, subir bajar escaleras, caminar media hora durante el dia, hacer 5 minutos de bicicleta estacionaria o maquina eliptica, etc. Y sobre todo comer sano y en menor cantidad. 

Eso es todo. A la próxima.
 (\ /)
 ( ..) ♥
c (") (")
Erika Paola 

No hay comentarios: