sábado, 26 de abril de 2014

Desodorante en spray para pies.

He realizado muchas recetas, pero creo que he descuidado un poco el cuidado de los pies. Bueno estoy elaborando algunas recetas específicas para tener nuestros pies bellos, hidratados y suaves.
La primera receta que quiero compartir es la de un spray hecho con agua y aceite. Esta receta es muy fácil de hacer, he usado el aceite esencial de menta que regalará un efecto fresquisimo a este desodorante, el aceite esencial tea tree que le dará propiedades antisépticas y antimicoticas a este spray, asimismo he usado un macerado de canela y clavo, que tiene propiedades desinfectantes y bactericidas y finalmente he usado el trietil citrato que inhibe los malos olores y el polvo de alumbre de potasio que es un desodorante natural. 
Bueno antes de iniciar con la receta quiero mencionar que pueden realizar el desodorante usando sólo el agua, el aceite y los aceite esenciales de menta y tea tree, pueden obviar el alumbre de potasio y el trietil citrato, que yo los agrego porque para mi es fácil de conseguirlos, pero para quienes no, los aceites esenciales usados harán de esta receta un buen desodorante para los pies. 


Receta simple desodorante para pies.
  • 15 gr. de agua mineral o agua destilada.
  • 10 gr. de agua de hamamelis.
  • 25 gr. de macerado de canela y clavo.
  • 8 gotas de conservante. 
  • 10 gotas de aceite esencial de menta.
  • 3 gotas de aceite esencial de tea tree.
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar el agua mineral y el agua de hamamelis y mezclar, luego agregar el macerado de canela y clavo y mezclar.
  3. Agregar los aceite esenciales y mezclar.
  4. Finalmente agregar el conservante y mezclar.
  5. Verter la mezcla en un frasco en spray.
Receta compleja desodorante para pies.
  • 15 gr. de agua mineral.
  • 10 gr. de agua de hamamelis.
  • 20 gr. de macerado de canela y clavo.
  • 2.5 gr. de trietil citrato.
  • 2 gr. de alumbre de potasio.
  • 2 gr. de polysorbato 20. 
  • 8 gotas de conservante. 
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol resistente al calor calentar un poco el agua mineral o agua destilada y agregar el alumbre de potasio, luego mezclar bien hasta que se disuelva completamente.
  3. Luego agregar el agua de hamamelis, el conservante y mezclar. 
  4. En otro bol agregar el macerado de canela y clavo, el trietil citrato, el polysorbato 20 y los aceites esenciales, luego mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Agregar la fase oleosa a la fase acuosa y mezclar bien.
  6. Verter la mezclar en un frasco en spray.
Nota.-
  1. Aplicar el desodorante sobre los pies limpios por las mañanas o por las noches. 
  2. Agitar antes de usar.


Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola



No hay comentarios: