viernes, 28 de febrero de 2014

Aceite Divino para todo uso.

Esta es una receta de un aceite ideal para todo uso, por los ingredientes que he utilizado este aceite está pensado para satisfacer toda necesidad, por ejemplo, hidratar la piel después del baño (gracias al aceite de coco, al Caprylis, que es un aceite de coco fraccionado, al Olys que es un mix de aceites nutritivos, hidratantes y ricos en vitamina E, al aceite de Argán y al macerado de vainilla) así mismo, si realizamos masajes a la hora de aplicarlo actuará como agente anti- estrías, anti - celulitis y reafirmante (gracias al aceite de girasol, de almendras dulces y aceites esenciales de romero, limón, Patchuli y eucalipto mentolado) y también lo podemos usar como aceite regenerador para puntas secas (gracias a la manteca de Karité, aceite de coco, macerado de vainilla y aceites esenciales de romero y menta).

Receta Aceite Divino para todo uso 100 gr.
  • 20 gr. de Aceite vegetal de Olys.
  • 20 gr. de aceite vegetal de Girasol.
  • 15 gr. de aceite fraccionado de coco (capryl capric trigliceride - Caprylis).
  • 15 gr. de aceite de almendras dulces. 
  • 15 gr. de macerado de vainilla en aceite de Jojoba.  http://erikapaolar.blogspot.it/2013/11/el-macerado-de-vainilla-y-sus.html
  • 5 gr. de aceite coco.
  • 5 gr. de manteca de Karité.
  • 4 gr. de aceite de Argan. 
  • 1 gr. de tocoferol  (vitamina E).
  • 5 gotas de aceite esencial de Romero.
  • 5 gotas de aceite esencial de Limón.
  • 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Mentolado.
  • 5 gotas de aceite esencial de Patchuli.
  • 5 gotas de aceite esencial de Menta.
Preparación.-
  1. Fundir en baño María el aceite de coco y la manteca de karité, una vez que se hayan disuelto retirar del fuego. 
  2. Mezclar con el resto de los aceites y agregar la vitamina E para asegurar la conservación del aceite, así mismo la vitamina E actuará como antioxidante.
  3. Verter la mezcla en un frasco en spray o el que mejor prefieran. 
Nota.-
  1. Como aceite hidratante.- Usar el aceite después del baño, sobre la piel húmeda y aplicarlo con masajes circulares por todo el cuerpo.
  2. Como aceite para puntas secas.- Humedecer las puntas del cabello y aplicar el aceite, cubrir con un gorro térmico o de baño por unos 30 minutos como mínimo, luego lavar el cabello de la manera habitual.
  3. Como aceite para masajes reductores.- Aplicarlo en las noches con movimientos circulares sobre todas las zonas que queramos reducir.
  4. Como aceite limpiador.- humedecer un disco de algodón y aplicar unas gotas del aceite divino, proceder a limpiar la zona del rostro y de los ojos, teniendo cuidado de no invadir la zona interna de los ojos para evitar que se irriten. 
  5. Como aceite fortificador de uñas.- aplicarlo todas las noches sobre las uñas.
  6. Después de lavarse las manos o lavar los platos también pueden aplicar unas gotas del aceite sobre las manos húmedas y luego secarlas; sus manos quedarán muy suaves.
  7. Pueden sustituir el Olys por el aceite de girasol, el caprylis por el coco caprylate (conocido como coco silicona) éste es un aceite emoliente que da suavidad y brillo al cabello. 


El Olys contiene aceite de cereales, aceite de maíz, aceite de arroz, aceite de germen de trigo (que es un aceite nutritivo, emoliente, especialmente recomendado para pieles secas y deshidratadas gracias a su acción regeneradora, aporta elasticidad a la piel, sobre todo la piel madura, eficaz para el tratamiento del cabello seco y dañado), aceite de frutas, aceite de nueces y aceite de ribes nigrum (grosellero negro o también conocido como zarzaparrilla negra, que es un aceite anti-arrugas, antioxidante, protege la piel contra el envejecimiento prematuro, proporciona flexibilidad a la piel y ayuda a mantener su elasticidad, es calmante y relajante, indicado para pieles sensibles).



Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: