lunes, 20 de enero de 2014

Loción desmaquilladora de ojos.

He realizado esta loción bifásica desmaquilladora de ojos, pensando en mis pestañas que son pequeñas y además porque prefiero usar un desmaquillador específico para la zona de los ojos y otro para la zona del rostro. 
En esta receta he usado el aceite de ricino, conocido por sus diversas propiedades beneficiosas para la piel, el cabello y las pestañas, el aceite de almendras dulces, que hidratará la zona de los ojos y ayudará como agente coadyuvante al aceite de ricino a hacer crecer las pestañas y el agua mineral, la que podemos sustituir con agua destilada o agua de rosas. Como ven una receta sencilla y fácil de realizar. 

Receta  desmaquillador bifásico para la zona de los ojos 30 gr.
  • 22 gr. de agua mineral sin gas.
  • 1.5 gr. de Aceite de ricino.
  • 6.5 gr. de Aceite de Almendras dulces.
  • 0.2 gr. de conservante (6 gotas)
  • Colorante alimentario (opcional)
  • pH 6 o 6.5
Preparación.-

  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua mineral sin gas.
  3. Luego agregar el aceite de ricino y mezclar.
  4. Agregar el aceite de almendras dulces y mezclar. 
  5. Agregar el conservante y mezclar.
  6. Agregar el colorante alimentario que más nos gusté. Éste es opcional.
  7. Medir el pH que debe ser 6 o 6.5


Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: