domingo, 8 de diciembre de 2013

Crema hidratante anti-age para cutis mixto.

Estoy usando esta crema desde hace un par de meses y me esta yendo super bien.  Mi cutis esta mucho mas suave y se ha aclarado.  Sin duda el mix de activos que estoy utilizando le caen muy bien a mi piel. El aceite de Argan y el Sacha Inchi son muy buenos antioxidantes, hidrantantes y anti arrugas, así es que cuando aplico la crema mi piel queda suavecita. ¡Adoro estos aceites!  Para mi son una maravilla. El caprylis, que es el caprylic/capric trigliceride, es una aceite que hará que la crema sea menos grasosa y mucho mas ligera. 



Receta crema hidratante para cutis mixto 50 gr. 
Ingredientes:
Fase "A"
Fase "B"
Fase "C"
Procedimiento:
  1. Pesar todos los ingredientes.
  2. Llevar la fase A y la fase B a baño María, hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados centígrados ambas fases o hasta que se disuelvan completamente los emulsionantes.
  3. Retirar del fuego y verter la fase A en la fase B, esto es para que la crema sea líquida, porque si lo hacemos al revés, como si hiciéramos una mayonesa, vertiendo la fase grasa de a pocos a la fase acuosa, la emulsión se hará un poco más densa. 
  4. Una vez formada la crema esperar un poco a que se enfríe y agregar los ingredientes de la fase C uno por uno y mezclar bien. 
  5. Verter la crema en un frasco limpio y desinfectado con alcohol.



Nota.-
  1. En esta oportunidad estoy poniendo en mérito solo referencial las tiendas en linea en donde compro las materias primas para elaborar mis cosméticos caseros.  Dirigido a todas aquellas personas que como Yo al inicio no tenían idea de donde comprar las materias primas.  
  2. Pueden sustituir la loción tónica astringente por agua de rosas o agua de hamamelis o simplemente solo agua destilada o agua mineral sin gas.
  3. Es importante mencionar la diferencia que existe a la hora  de emulsionar aceite en agua y agua en aceite con el resultado final de la crema.  Si luego de retirar la fase oleosa y la fase acuosa del baño maría  agregamos el aceite en el agua, como si hiciéramos una mayonesa, entonces la crema vendrá mas densa, si en cambio vertemos el agua en el aceite la emulsión será liquida y la crema tardará un poco mas en emulsionar. 
  4. Como yo quería una textura liquida en la crema, realice la emulsión vertiendo la fase acuosa en la fase oleosa y como el resultado fue una crema  bastante liquida, le agregue un poco de lecitina de soya (1/8 de cucharadita mas o menos) que le dio inmediatamente mayor consistencia.  
  5. Mi consejo es que vayan por lo seguro a la hora de emulsionar. Es mejor agregar el aceite de a pocos a la fase acuosa e ir batiendo hasta que se forme la crema.
  6. Utilizando solo el aceite de Argan y el aceite Sacha Inchi tendrán como resultado una crema fabulosa, yo adoro estos aceites, porque dejan la piel super tersa, así es que si no disponen de todos los activos basta que hagan la crema emulsionando fase acuosa con fase oleosa y como activo natural agregar solo la miel que es un maravilloso anti-arrugas y también pueden agregar la vitamina E que viene en cápsulas,  las que pueden encontrar en farmacias. Para 50 gr. de crema basta con el contenido de una cápsula, sin embargo pueden usar hasta dos cápsulas si así lo desean. 
  7. Los aceites de Argan y sacha Inchi son aceites muy buenos para realizar cremas no grasas y de rápida absorción, es decir específicas para cutis mixtos. 
  8. Tenemos dos alternativas de realizar esta crema de la manera mas natural posible, utilizando solo  la miel y los aceites esenciales como activos anti-arrugas, ya que las propiedades de los aceites vegetales de Argan y Sacha Inchi tienen propiedades maravillosas. 
Ingredientes crema base hidratante para cutis mixto emulsionada con Emulsan y Alcohol Cetilico:
Fase A
  • 35.4 gr de Agua mineral o agua destilada o agua de rosas o agua de hamamelis.
Fase B
  • 1.5 gr. de Emulsan 
  • 1.5 gr. de Alcohol cetilico 
  • 0.5 gr. de Lecitina de soya
  • 3.9 gr. de Aceite de Argan 
  • 3.9 gr. de Aceite Sacha Inchi 
Fase C 
  • 3 gr. de Miel
  • 0.3 gr. de Conservante.
  • 6 gotas de Aceites esenciales a elección. 
  • El contenido de una cápsula de vitamina E líquida.
Ingredientes crema base hidratante para cutis mixto con lecitina de soya.
Fase A
  • 35.4 gr. de Agua destilada o mineral.
Fase B
  • 3.5 gr. de Lecitina de soya 
  • 3.9 gr. de Aceite de Argan
  • 3.9 gr. de Aceite Sacha Inchi
Face C
  • 3 gr- de Miel
  • 0.3 gr. de Coservante
  • 6 gotas de Aceites esenciales.
  • 1 cápsula de vitamina E líquida. 
Opcional:  Puede agregar la Vitamine E en capsulas (con una es suficiente) en fase "C" en ambas recetas. 
Nota.- 
  1. Emulsionar fase oleosa en fase acuosa como si hicieran una mayonesa. 
Advertencia:   Nunca se olviden de probar las recetas que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad.  Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas; por lo general no hay nada mas saludable que la elaboración de recetas caseras, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

Publicar un comentario