domingo, 3 de noviembre de 2013

Gel anti-arrugas para el contorno de los ojos.

Hace poco he realizado esta receta de un gel anti-arrugas para el contorno de ojos. Esta es una receta muy sencilla y fácil de preparar. No tiene nada de complicado, sólo que los ingredientes en su gran mayoría se deben comprar en un negocio especializado en materias primas para cosméticos caseros. 
Para esta receta he usado: 
La cafeína, que estimula la eliminación del agua (efecto drenante), favorece la hidrólisis de los triglicéridos en los adipocitos, es decir (efecto lipolítico) y estimula la actividad metabólica. La cafeína es también muy usada en cremas reductoras y anti-celulíticas. 
He usado el aceite sacha inchi por sus magníficas propiedades, ricas en omega 3,6,9, vitamina A y vitamine E, es un aceite foto-protector de la piel, es decir que la protege de los rayos UV, minimiza las arrugas en el rostro, cuellos y contorno de ojos, es un aceite humectante, nutritivo y es indicado y adapto para todo tipo de piel, aun las mas sensibles. Bueno estas entre tantas otras propiedades. 
El ácido hialurónico; que hidrata la piel y reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. 
El relax rides; que es un activo proveniente de la Acmella oleracea extract, que es una planta nativa de los tropicos del Perú y del Brasil. Entre sus propiedades este activo previene y disminuye las arrugas, aun las mas profundas. 


Receta gel anti-arrugas para el contorno de los ojos 10 gr. 
Materiales a utilizar:
  • Un frasco
  • Una espátula o una cucharadita. 
  • Una balanza de precisión. 
  • Un frasco con roll 
  • Alcohol para desinfectar nuestros instrumentos. 

Ingredientes.-
  • 6 gr. de gel de aloe vera
  • 2.3 gr. agua de rosas.
  • 0.1 gr. de cafeína 
  • 0.6 gr. de aceite sacha inci 
  • 0.7 gr. de ácido hialuronico.
  • 0.3 gr. de Actif Relax rides (9 gotas)
  • Conservante Cosgard 2 gotas. 

Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco resistente al calor agregar el agua de rosas y la cafeína. 
  3. Llevar a baño María el agua de rosas con la cafeína y mover constantemente  hasta que la cafeína se disuelva totalmente. 
  4. Retirar del fuego.
  5. Agregar el aloe vera gel y mezclar. 
  6. Agregar los activos uno por uno y mezclar bien. 
  7. Agregar el conservante y mezclar bien. 
  8. El rango del pH debe estar entre 6 y 7. Si queremos un término medió metamos un pH 6.5.
  9. Verter el contenido en un frasco roll on bien limpio y desinfectado con alcohol.

Nota.-
  1. Todos los ingredientes utilizados en esta receta harán que nuestro gel sea muy efectivo para combatir las arrugas y líneas de expresión. 



Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mas saludable que las cremas hechas en casa, porque sabemos que productos estamos utilizando, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado y limpieza.  No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 
Espero que les haya gustado esta receta. A la próxima.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.


No hay comentarios: