sábado, 12 de octubre de 2013

Perfume sólido

Continuando con las recetas de perfumes hechos en casa, en esta oportunidad comparto la receta de un perfume sólido. No es una crema, ya que tiene una contextura más que cremosa densa, es un perfume para aplicar en las zonas en donde éste se intensifica mucho más, como por ejemplo en el pulso, detrás de las orejas y en el cuello. 

Receta perfume sólido:
  • 4 gr. de cera de abejas
  • 6 gr. de manteca de karité 
  • 2 gr. de macerado de manzanilla 
  • 2 gr. de  macerado de limón y naranja.
  • 2 gr. de fragancia a elección. 
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes
  2. Llevar a baño María la cera de abejas, la manteca y el macerado hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto completamente. 
  3. Una vez que todo se haya disuelto retirar del fuego.
  4. Agregar la fragancia y mezclar bien.
  5. Verter la  preparación en un pote pequeño, bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. En lugar de una fragancia podemos usar aceites esenciales, en ese caso agregamos los aceites esenciales de nuestra elección por un máximo de 25 gotas, algunas otras recetas usan una mayor cantidad, pero los aceites esenciales son sustancias con alto grado de concentración, así es que es necesario usarlos con cuidado, con moderación y sin exagerar, ya que en exceso pueden causar irritación a la piel. 
  2. Para esta receta he usado el macerado de manzanilla que tiene un aroma muy agradable y también el macerado de limón y naranja, si no los tuviéramos simplemente podemos usar aceite de coco, aceite de jojoba o aceite de almendras dulces o si prefieren también el aceite de girasol. ¿Por qué no? Probemos y veamos. 
  3. He agregado la manteca de karité porque visto qué es un perfume sólido, el que aplicáremos en la piel, que mejor que la manteca de karité para otorgar un toque de suavidad y cuidado a nuestra piel. La manteca de karité es nutritiva y humectante, entonces cada vez que apliquemos el perfume sólido, nos quedará una piel muy suave y a la vez perfumada. 
  4. Si no tuvieran la manteca de karité, simplemente la sustituyen por algún otro aceite de los que ya he mencionado. 
  5. Si no tuvieran una fragancia basta solo con usar los aceites esenciales. 

Bueno eso es todo y hasta la próxima receta.
(\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.

No hay comentarios: