domingo, 8 de septiembre de 2013

Base de maquillaje anti-arrugas para pieles mixtas

Esta receta que he preparado es de una base de maquillaje especifica para pieles mixtas. Cubre adecuadamente las imperfecciones dejando un efecto mate en la piel debido a las propiedades del aceite caprylic/capric trigliceryde, que es un aceite de poca viscosidad, claro, neutro e inodoro; es un triglicerido de ácidos grasos vegetales saturados. En pocas palabras es un aceite seco que se absorbe rápidamente y no reseca la piel ya que cuando entra en contacto con ésta gracias a sus propiedades emolientes la deja mucho mas suave y libre de grasa.

Ingredientes base de maquillaje anti-arrugas para cutis mixto
Fase acuosa:
  • 8.5 ml. hidrolato de malva o en su defecto infusión de malva o también de té verde o de romero.
  • 0.3 gr. de glicerina vegetal
  • 0.2 gr. de goma xantana
Fase oleosa:
  • 1 gr. de Olivem 1000
  • 0.3 gr. de miel
  • 3 gr. de caprylic/capric trigliceride
Fase fria:
  • 1.8 gr. de base mineral
  • 0.3 gr. de ácido hialurónico
  • 0.3 gr. de gel de aloe vera
  • 0.2 gr. de vitamina E
  • 0.1 gr. de conservante
  • 1 gota de aceite esencial de malva o de romero.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Agregar la goma xantana a la glicerina en forma de lluvia y mezclar bien, agregar de a pocos el hidrolato o la infusión que hayan preparado mezclando bien hasta que se forme un gel homogéneo.
  3. Llevar a baño maría la fase acuosa (el gel formado con el hidrolato, la glicerina y la goma xantana) y la fase oleosa hasta que lleguen a una temperatura de 70º.
  4. Retirar del fuego y verter la fase oleosa a la fase acuosa y batir con la ayuda de un batidor eléctrico por espacio de dos minutos y luego posar el recipiente sobre un plato con agua helada y seguir batiendo por otros dos minutos o hasta que la crema se haya enfriado.
  5. Medir el pH 5.5. Usar ácido láctico si el pH es básico para regularlo hasta que llegue a 5.5.
  6. Agregar los pigmentos y seguir batiendo por unos segundos hasta que los pigmentos se incorporen bien a la crema.
  7. Agregar el gel de aloe vera y mezclar bien con la ayuda de una cucharadita.
  8. Agregar el ácido hialurónico y mezclar bien.
  9. Agregar la vitamina E y mezclar bien.
  10. Agregar el aceite esencial y mezclar.
  11. Agregar 3 gotas de conservante y mezclar.
  12. Verter el contenido en un recipiente adecuado bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. Esta base de maquillaje es excelente porque deja un efecto mate que no reseca la piel y además gracias a las propiedades anti-arrugas, antioxidantes y regeneradores celulares de los activos naturales utilizados como el ácido hialurónico, la vitamina E y le gel de aloe nuestra piel lucirá mas joven y tersa.
  2. Aplicar con la yema de los dedos y extenderla por todo el rostro.  


Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola
Publicar un comentario