sábado, 22 de junio de 2013

Receta rubor en crema.

He realizado esta receta de rubor en crema mas que nada porque quería probar como le quedaba a mi piel este tipo de rubor y bueno debo decir que el primero que hice usando 1/2 cucharadita de cera de abejas y una cucharadita de aceite de jojoba, me salió totalmente cremoso y denso y no me gustó para nada, así es que luego probé nuevamente, agregando menos cera de abejas y en lugar de aceite de jojoba use la manteca de karité.  Y quedó de una consistencia entre cremoso y compacto que me encantó, así es que aquí les digo como lo hice. 

Ingredientes rubor en crema con acabado en polvo:
  • 1 cdta. Abundante de Pigmento del color que elijamos.
  • 1/4 cdta.  de cera de abejas 
  • 1 cdta. de manteca de karite 
Preparación.-
  1. Llevar la manteca de karité y la cera de abejas a baño maria hasta que se derrita la cera de abejas.
  2. Cuando estén disueltas la cera y la manteca, retirar del fuego.
  3. Agregar el pigmento directamente en el recipiente en donde lo vamos a usar y agregar rápidamente la manteca y la cera derretidas.
  4. Mezclar bien con la ayuda de una cucharadita y aplastarla con la ayuda de un papel de cocina o papel de horno para compactarlo bien. 
Nota.- 
  1. El pigmento puede ser la mezcla de óxidos o micas de nuestra elección o de lo contrario si tenemos un rubor mineral también lo podemos usar o tal vez un rubor compacto roto. 
  2. Si queremos un rubor mucho mas cremoso y denso en lugar de 1/4 de cucharadita de cera de abejas usaremos 1/2 cucharadita. 
  3. Prefiero compactar directamente el pigmento con las grasas disueltas en el recipiente en donde lo utilizaré porque si lo hago en otro recipiente y luego lo verso se desperdicia demasiado  producto, por esta razón lo  hago directamente. 


Advertencia:   Nunca se olviden de probar las cremas u otras recetas de cosmética casera que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola. 

No hay comentarios: