jueves, 13 de junio de 2013

RECETA MASCARA DE PESTAÑAS CON ACEITE DE RICINO, ALMENDRAS Y PANTENOL

Hace tiempo que estaba con la idea de hacer una máscara de pestañas;  y es que si nos ponemos a pensar en cuanto pagamos por las que encontramos en comercio (sobre todo por las de marcas conocidas) y cuanto nos cuesta realizar nuestra mascara en casa, nos daremos cuenta que estamos pagando por la marca y no por la mascara en si.  A parte que es súper fácil de hacer.
Y bueno más allá de este razonamiento, la verdad es que me encanta preparar yo misma mis propios cosméticos, ya que sé que ingredientes estoy usando y los puedo hacer específicamente como los quiero.  

Ingredientes para realizar una máscara de pestañas enriquecido con pro vitamina B5:
  • 1.25 gr. de Aceite de ricino.
  • 1.25 gr. de Aceite de almendras dulces.
  • 0.8 gr. de Lecitina de soya liquida.
  • 0.3 gr. de cera de abejas.
  • 1.0 gr. de oxido negro
  • 5.0 gr. de agua destilada o agua mineral sin gas
  • 1.1 gr. de goma arábiga también conocida como goma de acacia.
  • 0.6 gr. de pantenol
  • conservante Cosgard 2 gotas.
Preparación.-
  1. En un vaso de vidrio resistente al calor agregar la goma de acacia con el agua y mezclar bien hasta que este todo muy bien amalgamado. 
  2. Agregar a la preparación anterior el aceite de ricino, el aceite de almendras dulces, la cera de abejas y la lecitina de soya liquida.  Si se quiere se puede agregar también el oxido negro, aunque si yo prefiero agregarlo al último. 
  3. Llevar el vaso de vidrio con todos los ingredientes arriba mencionados a baño María hasta que se disuelva completamente la cera.  
  4. Una vez disuelta la cera de abejas mezclar el preparado enérgicamente con la ayuda de una cucharadita por unos segundos y agregar el oxido negro, mezclar nuevamente enérgicamente para que emulsione la mezcla y quede todo homogéneo, en este paso se necesita fuerza y paciencia hasta que todo quede perfectamente homogéneo.
  5. Cuando el preparado ya este tibio agregar el pantenol y mezclar, luego agregar el conservante y mezclar.
  6. Finalmente verter el contenido en un frasco para mascara de pestañas, que puede ser nuevo o  reciclado, obviamente bien limpio y desinfectado.
Nota.-
  1. Esta mascara de pestañas no es resistente al agua.
  2. Se puede obviar el pantenol e igual tendremos un buen producto. También se puede usar la fitoqueratina en lugar de la pro vitamina B5.
  3. En esta receta la lecitina de soya cumple la función de  emulsionante.  La lecitina estimula la creación de colágeno, que es lo que da elasticidad a la piel, así mismo crea una capa de retención de humedad en la piel, manteniéndola siempre hidratada y contiene vitamina E, por lo tanto es antioxidante, osea combate los radicales libres. 
  4. La cera de abeja es humectante, emoliente y nutritiva.
  5. La goma de acacia o arábiga es una sustancia extraída de la resina de los árboles de acacia. Es hidrosoluble y actua como estabilizador de consistencia en emulsiones. 
  6. El pantenol, llamado también provitamina B5, al igual que el aceite de ricino favorece el crecimiento de las pestañas.
  7. El aceite de almendras es humectante. 
  8. El pigmento, en este caso oxido negro, es lo que le dará color a nuestra mascara de  pestañas. 
  9. El conservante es importante porque nos garantiza un producto sin bacterias. 
Advertencia: Recomiendo que prueben un poco del producto en el antebrazo por un lapso de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes usados no les causen ninguna reacción alérgica.

Bueno eso es todo. 
Hasta la próxima.  

Erika Paola.

No hay comentarios: