martes, 25 de junio de 2013

Crema reductora, anti-estrías y anti-celulitis.

He usado desde siempre cremas reductoras, desde que tengo 20 años creo hasta la fecha y puedo decir que las he probado casi todas, algunas te hacen bajar unos pocos centímetros de grasa y nada más, otras ni siquiera eso, pero no existe, al menos de todas las cremas que he probado, una que verdaderamente te haga perder peso.  La única cosa que hace que perdamos peso es comer de manera sana y equilibrada y sobre todo hacer ejercicios, ese es el remedio infalible para quienes quieren perder peso, no existe otra manera. Mi papá siempre decía que toda persona que quiere bajar de peso debe hacer la dieta CLM, ósea come la mitad de lo que sueles comer". Cuando tenía 28 años fui a pagar mi cuota mensual al Colegio de Abogados y de casualidad conocí a un endocrinólogo, fue así que conversando y casi como jugando entre a su consulta y digo como jugando porque el doctor trabajaba en el policlínico del Colegio, al cual me correspondía cualquier consulta médica gratis y bueno como era gratis me dije: ¿por qué no? Es así que con dietas, pastillas y laxantes perdí 10 kilos en unos 3 meses aproximadamente. De esa experiencia puedo decir que luego que dejé la dieta no subí inmediatamente de peso, pero recupere algunos kilillos de más nuevamente con el transcurrir de varios meses, aun comiendo de todo. Y hasta el día de hoy sigo comiendo de todo, pero no subo mas de un determinado peso y tampoco he vuelto a hacer dieta. Eso si continúo usando mis cremas reductoras, que si bien es cierto no te ayudan a bajar de peso, pero si te ayudan a mantener la elasticidad de la piel y pienso que crean una barrera que evita que la grasa se acumule.  A mi edad puedo decir que no tengo celulitis ni estrías, tengo dos hijas y después de cada parto nunca me salió ni una sola estría.  
Y bueno un día se me ocurrió ver el contenido de activos de mi crema reductora y me di con la sorpresa que usa aceites minerales y otras sustancias, incluidos conservantes que no son tan beneficiosas para la piel, entonces decidí crear mi propia crema reductora casera, tal vez no haya usado una vasta lista de ingredientes, como los suelen tener las cremas en comercio, pero creo que he obtenido una crema efectiva, natural y sobre todo con ingredientes caseros.    
Sin mas preámbulo aquí les comparto mi receta.   

Ingredientes crema reductora anti-estría y anti-celulitis de Erika Paola.
Fase acuosa:
  • 64 ml. de Agua destilada o hidrolato o aguas florales 
Fase oleosa:
  • 8 gr. de Aceite de hiedra
  • 8 gr. de Macerado de Romero
  • 8 gr. de Macerado de naranja y limón
  • 6 gr. de Aceite de almendras dulces o girasol
  • 3 gr. de cera de Abejas
  • 3 gr. de Lecitina de Soya
Fase fría:
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja
  • 5 gotas de aceite esencial de romero.
  • Conservante cosgard 0.6 gr. o Fenoexitanol 0.5 gr. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Llevar a baño maría la fase oleosa es decir los aceites y macerados mas la cera de abejas y la lecitina de soya, hasta que la cera de abejas se derrita totalmente.
  3. Junto a la fase oleosa metemos la fase acuosa para que ambas fases tengan la misma temperatura a la hora de emulsionar.
  4. Una vez derretida la cera de abejas retirar la fase oleosa del fuego.
  5. Retirar también la fase acuosa.
  6. Versar la fase oleosa a la fase acuosa y batir con el batidor eléctrico o el minipimer por un par de minutos.
  7. Seguir batiendo la emulsión sobre un recipiente con agua helada por unos 3 minutos mas o hasta que la crema haya emulsionado y se haya enfriado.
  8. Sacamos del plato el vaso de vidrio que contiene la crema ya emulsionada y agregamos los aceites esenciales y mezclar todo muy bien con la ayuda de una cucharadita. 
  9. Finalmente agregar el conservante y verter la crema en un frasco bien limpio y desinfectado.
Nota.-
  1. El aceite de hiedra yo lo he comprado en la farmacia, pero si encontramos la planta podemos hacer un macerado y tiene las mismas propiedades. Es usado como anti-celulitico y drenante de grasa. Pero si no lo agregan tampoco pasa nada, el macerado de romero tiene las mismas propiedades y para mi es mejor. 
  2. El macerado de romero reduce el tejido adiposo, disminuye la hinchazón abdominal y es diurético.  Aparte de todo esto es un regenerador celular y es un gran antioxidante.  La planta de romero tiene muchos otros beneficios, por ejemplo si comemos mucho y nos sentimos empachados tomamos una infusión de romero y nos hará sentir mucho mejor.  El romero tambien tiene una acción calmante y energizante, es ideal para las personas que se sienten cansadas y sin energia desde que se levantan, para estos casos es recomendable beber la infusion de romero en las mañanas y no en las noches,  sobre todo si la persona sufre de insomnio. También es bueno para el cabello, porque actúa como regenerador capilar. En fin, es bueno para todo incluyendo la cocina, si lo usamos para condimentar un pollo al horno o asado, le dará un aroma y un sabor muy agardables y bueno aún podría seguir hablando del romero, pero hasta aquí lo dejo.   : )
  3. El macerado de limón y naranja es anti-celulitico y anti-estrías.
  4. Asimismo el aceite de almendras es buenísimo contra las estrías. Quienes sufren de alergias a las nueces o al maní, es mejor que eviten usar el aceite de almendras, en ese caso pueden usar el aceite de girasol, que también es bueno contra la celulitis y las estrías. 
  5. La cera y la lecitina  le darán hidratación y sedocidad  a la crema. Asimismo los que son alérgicos a las abejas es mejor que usen como emulsionante solo la lecitina de soya en proporción a 6 gr. y no 3 gr.
  6. Y los aceites esenciales reforzaran los macerados que hemos usado para esta crema.  Si no disponemos de los aceites esenciales igual los pueden omitir. No hay ningún problema.
  7. Aplicar la crema todas las noches antes de ir a dormir con masajes circulares al rededor del vientre, en la zona de la cintura, en las piernas, muslos  y demás lugares donde tangamos estrías o celulitis, en ese caso los masajes se deben hacer con la yema de los dedos como si quisiéramos dar varios pellizcos a nuestra piel, esto es para hacer circular la grasa del tejido adiposo, disminuyéndolo; es decir drenando la grasa. También la podemos aplicar después del baño. 
  8. El conservante es opcional si lo tienen lo agregan si no lo tienen mantienen la crema en el refrigerador y puede durar hasta un mes.
  9. El pH es de 5.5.  Usar ácido láctico o ácido cítrico al 10 o 20% para bajar el pH o la solución de soda caustica al 10 o 20% para subir el pH. 
  10. Como pueden ver es una buena opción para una crema reductora, anti-celulítica y anti-estrías, con ingredientes súper naturales, fáciles de encontrar y que los podemos hacer nosotras mismas en casa y sobre todo que nos costará mucho menos que una crema que encontramos en comercio. ¡Que mas podemos pedir! 
  11. Nunca se olviden de probar las cremas que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no nos causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. 

Saludos a todos.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")

Erika Paola

No hay comentarios: