miércoles, 29 de abril de 2020

Champú en seco con arcilla verde y fécula de arroz.

¡Hola a todos!

Hoy voy compartir la receta de un champú en seco con arcilla verde, fécula de arroz y aceite esencial de romero, que tiene propiedades sebo-reguladoras y estimuladoras de la micro-circulación, de uso específico para cabellos grasos. 
Este champú en polvo va a  regular el sebo que produce el cuero cabelludo y va a permitir que los cabellos nos puedan durar sin grasa al menos por uno o dos días más despues de habernos lavado con el champú que usamos normalmente.


Les cuento mi experiencia, me lavo los cabellos y al segundo día la zona de la raíz ya empieza a volverse grasosa,  entonces  recordando y releyendo la publicación que hice sobre el cuidado del cabello, se me ocurrió preparar este champú en seco con arcilla verde y fécula de arroz para probarlo inmediatamente y ver el resultado en mis cabellos para luego compartirlo aquí en mi blog.  Pensé que había compartido otras recetas de champú en seco, pero a pesar de que las busqué en el blog no las encontré,  he preparado diversas recetas usando  cacao en polvo, arcilla blanca, fécula de maíz, talco, en fin, pero nunca las he publicado, pero bueno como nunca es tarde, ahora empiezo con este champú con arcilla verde.

El ingrediente estrella de la receta de hoy es la arcilla verde, un producto excelente para la preparación de mascarillas tanto para el rostro como para los cabellos, entre otras cosas, gracias a sus propiedades, purificantes, limpiadoras, sebo-reguladoras, equilibrantes y reparadoras.

He preparado 10 gr de champú, pero voy a poner las medidas al 100% porque siempre se formula al 100% aunque se prepare menor o mayor cantidad.

Champú en seco con arcilla verde y fécula de arroz.-
  • 75 g de fécula de arroz o también fécula de maíz.
  • 25 g de arcilla verde extra fina.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
Procedimiento.-

  1. Lavar y desinfectar con alcohol todos los utensilios que vayan a utilizar.
  2. Para preparar este champú es necesario tener un mortero o un molinillo de café para pulverizar los polvos y mezclarlos bien.
  3. En el mortero o molinillo de café agregar la arcilla, la fécula y el aceite esencial, luego pulverizar todo muy bien.
  4. Una vez que los polvos se hayan mezclado bien agregarlos en un frasco adecuado para el uso bien limpio y desinfectado con alcohol.


Nota.-

  1. Este champú gracias a la arcilla verde actúa como esponja contra el sebo del cuero cabelludo, luego de aplicarlo el cabello recupera volumen y ligereza en pocos minutos.
  2. Aplicar el champú sobre el cuero cabelludo con la ayuda de una brocha y dar masajes suaves con la yema de los dedos, dejar actuar por 10 minutos y luego retirar el exceso con la ayuda de un cepillo.
  3. Aplique esta mascarilla al día siguiente despues de haberme lavado con mi champú habitual, hice los masajes por un par de minutos y luego deje que el champú actuara por unos 10 minutos, luego me cepille los cabellos. Definitivamente los arcilla junto con la fécula absorbieron la grasa y los cabellos automáticamente obtuvieron mas volumen y  ligereza. El champú funciona. Pero recuerden que solo es para evitar el aspecto grasoso de los cabellos y que nos duren con un aspecto limpio por mas días, pero no sustituye al lavado cotidiano con agua y champú. 

En la primera foto se puede observar la parte de la raíz mas grasosa y los cabellos pesados y sin caída. 



En la segunda y tercera foto a simple vista se observa que los cabellos tiene mas volumen y caída.

Recomiendo que prueben esta receta y me cuenten sus experiencias y resultados en mi pagina de Facebook. https://es-la.facebook.com/Erikapaolarocio/

Hasta la próxima.

Advertencia.-
No olviden que antes de usar las cremas u otros cosméticos que preparen en casa deben probarlos previamente en una zona delicada de la piel por un tiempo de 24 a 48 horas, para estar seguros que la preparación no cause ninguna reacción alérgica. Esta recomendación la deben seguir especialmente todas las personas que tienen pieles sensibles o atópicas. Nunca olviden observar el debido uso de las materias primas y/o ingredientes que utilizan, estudiando previamente las dosis mínimas y máximas a utilizar y las incompatibilidades; asimismo deben tener una limpieza extrema a la hora de realizar sus productos cosméticos hechos en casa.Gracias y hasta la próxima.

(\ /)
( . .)
c(”)(”)


Erika Paola


No hay comentarios: