sábado, 3 de junio de 2017

Mascarilla nutritiva e hidratante de miel, arcilla y extractos naturales.

¡Hola a todos! 
Hace unos días me preguntaron si conocía una mascarilla de miel llamada "Jirisan Herbal Honey", realmente no la conocía. Esta es una mascarilla coreana que usa el 38.7% de miel de abejas y demás activos antiarrugas, seboreguladores y activadores de la circulación, tales como: el veneno de abejas, la baba de caracol, el extracto de bambú, extracto de raíz de sophora, agua de flor de loto y agua de bambú, entre otros tantos ingredientes.  
Muchos de estos ingredientes son difíciles de encontrar, otros cuestan muy caros, así es que estudiando las propiedades de los activos y observando la textura de la mascarilla, decidí realizar mi versión de mascarilla de miel, basándome básicamente en el 38% que usan de miel pura de abejas y en activos humectantes, antiarrugas y seborreguladores. 
Déjenme decirles que he obtenido un resultado magnífico, he probado la mascarilla en la piel de mi esposo, que tiene el cutis graso, en la piel de mi hija mayor, que va de normal a seca,  y en la mía, que es mixta, y en los tres tipos de piel la mascarilla actuó de manera similar, es decir dejó nuestras pieles muy, muy suaves, hidratadas y más claras.
Cabe indicar que  quienes sean alergicos a las abejas no deben usar esta mascarilla. 
Para la realización de esta mascarilla he utilizado en una fase unica aceites de tacto ligero, como el Caprylis, que ademas es un aceite emoliente, el aceite  Sacha Inchi, rico en omega 3, 6 y 9, es un aceite maravilloso y el aceite de macadamia, que lo uso para todo, ya que es ideal para el rostro, para los cabellos y para todo el cuerpo, todos son aceites que se absorben rapidamente en la piel, por este motivo la mascarilla no sera grasosa. Pueden sustituir los aceites que he utilizado por aceite de jojoba, aceite de girasoles, aceite de argan, que tambien son aceites que se absorben rapidamente en la piel.
Ademas he agregado a esta mascarilla la arcilla verde, ya que desde hace algun tiempo la estoy utilizando y es una maravilla, muchos tienen temor a utilizarla porque puede secar demasiado la piel del rostro, pero les digo que usandola en la justa manera, mezclandola con los ingredientes adecuados, no seca la piel, al contrario controla el exceso de grasa sin resecarla.  Pero si no la tienen, pueden utilizar tranquilamente la arcilla blanca o caolin o la arcilla roja, rosada o la que tengan. 
He usado tambien la miel, que en esta mascarilla es el ingrediente estrella, por sus propiedades nutritivas, hidratantes y antibacterianas, entre otras; ademas, debido a la cantidad de miel que contiene esta mascarilla, se autoconservará, como cuando usamos la fructosa en los jabones liquidos o champús, es el mismo discurso, asi es que tranquilamente podemos preparar una mayor cantidad de mascarilla y conservarla el tiempo que  dure, sin temor a que se eche a perder. Sin embargo para quienes tengan temor pueden siempre agregar 0.6 g. de conservante Cosgard al final de la preparación de la mascarilla de 100 g.
Tambien he utilizado el gel de aloe vera, que es un ingrediente indispensable para mi, lo uso siempre y lo consumo siempre.
Como activos he utilizado el Tocoferil Acetato, que es la vitamina E, es un activo antiarrugas, el extracto de acmelia, que es antiarrugas, el Regen Plus que contiene Glycina, Soya, extracto de algas, etc, todos ingredientes antiarrugas e hidratantes para la piel, ademas he agregado la centella asiatica, que en este caso la uso como activador de la circulacion, es decir alisador de arrugas, sin embargo, pueden agregar los activos que tengan, los que mas les gusten. 
Ademas como aceites esenciales he utilizado el de palmarosa que es antibacterico y antiarrugas, el aceite esencial de eucalipto que nos va a dar una sensacion fresca y el aceite esencial de toronja, pero si utilizan este aceite esencial les recomiendo no exponerse al directamente al sol, ya que nos podrain salir manchas en la piel, si se van a exponer al sol, mejor evitar agregar el aceite esencial de toronja. Pueden sustituir los aceites esenciales que he utilizado por los que prefieran ustedes, como por ejemplo el de lavanda, que adoro, pero se me ha terminado, el aceite esencial de rosas, en fin, los aceites que deseen.

Bueno y ahora comparto con ustedes la receta de esta mascarilla maravillosa que he preparado.



Ingredientes:
Fase "A".-
  • 10 g. de Caprylic/Capric Triglycerydes (Caprylis).
  • 10 g. de aceite de Macadamia.
  • 10 g. de aceite Sacha Inchi. 
  • 3 g. de hidrolato de Romero biologico.
  • 2.5 g. de manteca de karite o aceite de karite.
  • 2.5 g. de Cetearyl alcohol.
  • 2 g. de cera de abejas.
Fase "B".-
  • 38.6 g. de miel de abejas.
  • 5 g. de arcilla. 
  • 4.4 g. de gel de aloe vera. 
  • 3 g. de Regen Plus. Inci: Agua, Glycerin, Lecithin, Goma Xantana, Glycine soja, Algae extract, Diathomeaceous Earth, Disodium EDTA, Phenoxyetanol, Caprylyl Glycol, Glyceryl Caprylate. 
  • 3 g. de extraxto de Acmelia. Relax Rides.
  • 3 g. de extracto de pepino. 
  • 3 g. de tocoferil acetato. Vitamina E acetata. 
Prepracion.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco resistente al calor agregar todos los ingredientes de la fase "A" y llevar a baño maria hasta que lleguen a una temperatura 70 grados centígrados, retirar del fuego y batir con el batidor manual por unos 5 minutos, luego agregar uno por uno los ingredientes de la fase "B" y batir. 
  3. Verter la preparación en un frasco adecuado para el uso. 





Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.

Hasta la proxima.
(\  /)
( ^.^ )
(")  (")

Erika Paola. 

No hay comentarios: