lunes, 9 de enero de 2017

Jabón líquido delicado para el rostro

¡Hola a todos!
Comienzo el año con esta receta, un jabón líquido delicado para el rostro muy rico que deja la piel súper suave y brillante. 
Para realizar este jabón líquido delicado he utilizado el Plantapon Sf y el Coco Glucoside & Glyceryl Oleate, que son tensioactivos delicados y de origen vegetal. 
Además he utilizado la fructosa que deja la muy suave y otros activos que humectan la piel como el pantenol, el hialuronato de sodio de alto peso molecular al 1%, el aqua shuttle y el extracto de pepino que es astringente. 
El resultado un jabón líquido que limpia la piel de manera delicada, que además la va a dejar muy suave, humecatada y va a tener propiedades astringentes, es decir un efecto de retracción del tejido que facilita la cicatrización y que es antiinflamatorio. 
Sin lugar a dudas recomiendo esta receta porque van a quedar encantad@s.


Ingredientes:
  • 64.4 g. de agua destilada.
  • 10 g. de fructosa.
  • 6 g. de Plantapon Sf. INCI: Sodium Cocoamphoacetate (and) Glycerin (and) Lauryl Glucoside (and) Sodium Cocoyl Glutamate (and) Sodium Lauryl Glucose Carboxylate.
  • 5 g. de Coco Glucoside &y Glyceryl Oleate.
  • 5 g. de glicerina. 
  • 2 g. de Pantenol.
  • 2 g. de hialuronato de sodio. 
  • 2 g. de Aqua shuttle. INCI Aqua (and) Glycerin (and) Sorbitol, (and) Laminaria Digitata Extract (and) Lecithin (and) Xanthan Gum (and) Diatomaceous Earth. 
  • 2 g. de extracto de pepino. 
  • 1 g. de goma Xantana.
  • 0.6 g. de Gard PC. INCI: Fenoxietanol, Caprylyl Glycol.
  • 10 o 20 gotas de fragancia hipoalergénica a elección. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Calentar el agua destilada. 
  3. Agregar en un frasco el agua destilada caliente y la fructosa, mezclar bien hasta que la fructosa se haya diluido totalmente. 
  4. En otro frasco agregar la glicerina, la goma xantana, mezclar bien y agregar  el agua con fructosa, volver a mezclar. 
  5. Luego agregar los tensioactivos y mezclar delicadamente. 
  6. Agregar los activos uno por uno y mezclar bien. 
  7. Finalmente medir el ph que debe ser 5.5 y verter la preparación en un frasco adecuado para el uso. 
Nota.-
  1. Pueden sustituir la goma Xantana por la goma Guar. 
  2. Pueden agregar un hidrolato de rosas o de hamamelis en lugar de agua o mezclar mitad agua destilada y mitad hidrolato. 
Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
 
Saludos.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola


No hay comentarios: