sábado, 17 de diciembre de 2016

Spray Termoprotector y humectante para los cabellos.

¡Hola a todo! 
Con la llegada del invierno inevitablemente tengo que secarme el pelo con el secador, y debido al excesivo calor, el pelo se reseca, se parte en dos, pierde brillo y vitalidad, así es que para proteger los cabellos del excesivo calor he preparado un spray termoprotector que creará una barrera protectora que mantendrá hidratados los cabellos y los protegerá del calor. 
Para realizar este spray he utilizado el Esterquat que es un acondicionador de origen natural cuyo INCI es  Distearoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate (and) Cetearyl Alcohol, y se caracteriza por tener una óptima capacidad condicionante y emulsionante, es 100% ecológico y biodegradable. Se usa para productos del cuidado del cabello tales como:  acondicionadores, champú dos en uno, mascarillas, sueros capilares, productos para el peinado y también para preparar suavizantes  hechos en casa para paños delicados, como por ejemplo la ropa interior. Además he usado la miel, que es un ingrediente maravilloso que usó en todas mis recetas, ésta tiene un efecto acondicionador en los cabellos, que los nutrirá, humectará y dará vitalidad, y por último he agregado el pantenol, que es un humectante que formará la barrera protectora que mantendrá la hidratación de los cabellos y para un efecto desenredante y antiestatico  he agregado el Vegequat, que es un acondicionador de origen natural para los cabellos.
La realización de este spray es muy simple así es que aquí les explico cómo hacerlo. 


Ingredientes:
Fase "A".-
  • 89.4 g de agua mineral. 
  • 3 g de Esterquat. 
  • 3 g de miel. 
Fase "B".-
  • 2 g. de pantenol. 
  • 1 g. de Vegequat: INCI Cocodimonium hydroxypropyl hydrolyzed wheat protein
  • 0.7 g. de fragancia cosmetica. 
  • 0.6 g. de conservante Cosgard. 
  • 0.3 g. de aceite esencial de limón. 
Preparación.- 
  1. En un frasco resistente al calor agregar todos los ingredientes de la fase "A" (agua, Esterquat y miel).
  2. Llevar a baño Maria el frasco con los ingredientes de la fase "A", moviendo constantemente hasta que el Esterquat se funda completamente, más o menos cuando llegue a una temperatura de 60 grados centígrados. 
  3. Retirar el fuego y mezclar bien con la ayuda de un batidor manual por unos minutos, luego dejar enfriar. 
  4. Una vez fría la mezcla agregar los ingredientes de la fase "B" uno por uno mezclando bien. 
  5. Medir el ph que debe ser 4.5, para regular el pH deben agregar 2 o 3 gotas de ácido láctico para llevar el pH a 4.5.
Nota.- 
  1. Este es un spray de textura no grasa que protege, hidrata y acondiciona los cabellos. 
  2. Pueden sustituir el Esterquat por el Conditioner Emulsifier (INCI Stearamidopropyl Dimethylamine).
  3. Pueden sustituir el Vegequat por el Cetrimonium Chloride. 


Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
 
Saludos.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: