sábado, 17 de diciembre de 2016

Bálsamo sólido hidratante para el cuerpo.

¡Hola a todos!
Ahora que se acerca la Navidad estuve pensado en realizar recetas rápidas y sencillas de preparar, utilizando pocos ingredientes y sobre todo fáciles de encontrar.
La primera receta que he pensado es la de un bálsamo sólido hidratante para el cuerpo, es una especie de barra que se usa inmediatamente después del baño sobre la piel húmeda, siendo una manteca sólida tiene una textura grasa, por lo tanto cumplirá mejor su función hidratante en presencia de agua, por eso la debemos utilizar después del baño frotando la barra por todo el cuerpo dando pequeños masajes. 
 

Ingredientes:
  • 50 g. de manteca de cacao. 
  • 30 g. de manteca de karite. 
  • 19.5 g. de aceite Caprylis. 
  • 0.5 g. de vitamina E. 
  • Opcional:
  • Mica dorada c/n. 
  • 10 gotas de fragancia cosmetica liposoluble.
Preparación.-
  1. Fundir a baño Maria todos los ingredientes. 
  2. Retirar del fuego y verter la preparación en un molde para jabones. En este paso se debe agregar la fragancia cosmetica.
  3. Llevar al congelador por 12 horas, luego retirar del congelador y desmoldar.


Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
 
Saludos.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

1 comentario:

MARIBEL dijo...

me gustó tu explicación facil y sencilla