martes, 30 de agosto de 2016

Crema antioxidante, antiarrugas e hidratante con aceite de palillo y de achiote.

ìHola a todos!
Como bien saben las personas que siguen mi blog, hace un par de meses mas o menos prepare dos macerados, uno de palillo o llamado tambien curcuma y otro de urrucum o llamado tambien de achiote. Ambos macerados tienen excelentes propiedades, una de ellas es que son increibles antioxidantes, es decir que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Estos macerados me han inspirado para realizar varias recetas y una de ellas, la que compartire el dia de hoy, es una crema para el rostro de un textura increible, que se absorbe rapidamente en la piel sin dejar ninguna sensacion grasa sobre la misma.
Esta es una crema emulsionada en fase unica con el autoemulsionante Olivem 1000, deja la piel muy hidratada, fresca, mas clara, con el pasar de los dias he observado una ligera atenuacion de las manchas.  
Es una crema encantadora, me ha gustado mucho asi es que aqui les cuento como la he preparado. 


Ingredientes crema antioxidante.-
Fase "A".-
  •  35.3 gr. de agua destilada.
  • 3 gr. de glicerina.
  • 0.2 gr. de goma Xantana.
  • 35.3 gr. de agua de Hamamelis. 
  • 1 gr. de cafeina anhidra. 
  • 0.3 gr. de Alantoina. 
  • 0.3 gr. de Carbopol Ultrez 21.
 Fase "B".-
  •  5 gr. de autoemulsionante Olivem 1000.
  • 3 gr. de macerado de Palillo o Curcuma.
  • 3 gr. de macerado de Achiote o Urrucum.
  • 3 gr. de Ethylhexhyl Stearate. 
  • 1 gr. de aceite de Macadamia.
  • 1 gr. de base poudre de maquillage de Aroma-zone.
Fase "C".-
  • 2 gr. de sodio hialuronato. 
  • 2 gr. de Biolifting.  (Inci: Water, Adansonia Digitata Pulp Extract, Xanthan Gum).
  • 1 gr. de aloe vera gel.
  • 1 gr. de Betaina Anhidra conocida como Trimetilglicina.
  • 1 gr. de Redu Pore (Inci: Water, butylene glycol, Fomes officinalis (mushrooms) extract).
  • 1 gr. de Regen Plus. (Inci: Aqua, Glycerin, Lecithin, Xanthan Gum, Glycine Soja, Algae Extract, Diathomeaceous Earth, Disodium EDTA, Phenoxyetanol, Caprylyl Glycol, Glyceryl Caprylate.Additivi: Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Disodium EDTA, Glyceryl Caprylate).
  • 0.6 gr. de Cosgard.
  • 3 gotas de fragancia hipoalergenica. 
Preparacion.-
  1.  Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua destilada, luego la alantoina y mezclar bien.
  3. En otro frasco agregar la glicerina, luego la goma xantana y mezclar bien, luego agregar el agua con la alantoina y mezclar hasta formar un gel homogeneo.
  4. En otro frasco resistente al calor agregar el agua de hamamelis, calentarla un poco en el microondas y agregar la cafeina, mezclar bien.
  5. Luego agregar el Carbopol Ultrez 21 en forma de lluvia y deja reposar un par de minutos, luego mezclar bien.
  6. Mezclar ambos geles hasta obtener un gel homogeneo.
  7. En otro frasco agregar los aceites y luego la base de maquillaje en polvo de aroma-zone, luego agregar el Olivem 1000 y llevar a bano maria hasta que llegue a una temperatura de 70 grados centigrados o hasta que el Olivem 1000 se haya derretido. 
  8. Retirar del fuego y emulsionar con un batidor manual por unos minutos hasta que la crema se haya formado.
  9. Una vez que la crema se haya formado y que este tibia agregar los ingredientes de la fase de activos uno por uno mezclando bien. 
  10. Medir el pH que debe ser 5.5. 

Nota.-
  1. Biolifting Ecocert es un producto elaborado a partir de la pulpa de las semillas de Baobab. Esta pulpa es rica en mucílago (55%) cuyos componentes principales son el ácido galacturónico (77%) y xilosa (7%). La pulpa contiene también alfa-hidroxiacidos (10%) polifenoles y ácido cítrico. Los efectos son un lifting natural e inmediato acompañado por una sensación de suavidad e hidratacion en la piel. Esto se debe a los componentes higroscópicos, es decir, azúcares y componentes de NMF y a las sustancias formadoras de película tales como los polisacáridos. El producto es líquido, sin conservantes, ideal para productos lifting,  contorno de ojos, cremas y sueros anti-envejecimiento. El uso recomendado es de 1 a 5% en la fase C.
  2. Nano Regen Plus  gracias a la  acción de las isoflavonas, que son fitoestrógenos que aumentan la síntesis de moléculas básicas que contrarrestan el envejecimiento de la piel,  produce un aumento significativo en la proliferación celular, ademas es un fuerte antioxidante (derivados fenólicos), aumenta el colágeno y la elastina de la piel y disminuye los radicales libres. Se utiliza en cremas hasta un 5% en fase de acitvos. Recomendado para pieles maduras en  cremas faciales, cremas para el contorno de ojos y  cremas de protección solar, ya que tambien es un inhibidor de las enzimas derivadas de los rayos UV. 
  3. La Trimetilglicina es un derivado de la remolacha en esta receta sirve para dar mayor hidratacion a la piel. La base de polvos de maquillaje cuyo inci es Mica, Lauroyl lysine, Caprylic/capric triglyceride, Simmondsia chinensis seed oil, Helianthus annuus seed oil, Magnesium stearate, Ricinus communis seed oil, Rhus verniciflua peel cera, Helianthus annuus seed cera, Cera alba, Tocopherol, Euphorbia cerifera cera, Shorea robusta resin, Helianthus annuus seed oil, Ascorbyl palmitate; lo he usado para dar un acabado mate y delicado en la piel.
  4. El exceso de sebo, el tabaquismo, el estrés, la contaminación, son todos factores que contribuyen a la expansión y deformación de los poros de la piel.  GC Redu-Pore es un extracto purificado y concentrado activo de la pulpa de Omes Officinalis, un hongo que crece en Europa del Este en los troncos de alerce, es un activo que se usa para la reducción de los poros en las pieles grasas y mixtas. Contiene ácido agárico, un astringente natural que controla las secreciones excesivas, suaviza, hidrata y reafirma la piel. 




Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola







No hay comentarios: