¡Hola a todos!
Ahora que se viene el verano estoy pensando en varias recetas que quiero preparar de geles reductores, criogeles, emulgeles, aceites de masajes y bueno leyendo las propiedades de los activos que quiero agregar, me encantaron las propiedades del cacao, que es muy bueno para combatir las estrías, la celulitis, ademas de ser un gran anti-oxidante, combate los radicales libres, es anti-age, es hidratante, es rico en vitamina A, B1, B2 y C, rico en magnesio, potasio, selenio, fósforo, contiene alcaloides como la teobromina, que tiene una acción estimulante similar a la cafeína, es tonificante, nutriente, suavizante y reestructurador de los tejidos de la piel.
Con todas estas propiedades pensé en una crema de ducha que contribuya o refuerce la acción de los demás productos que quiero preparar, de esta manera mientras nos bañamos estamos tonificando, hidratando, combatiendo las estrías y la celulitis.
Esta crema de ducha se debe aplicar con masajes circulares al rededor de todo el cuerpo.
Para preparar esta crema de ducha no solo voy a utilizar el cacao amargo en polvo, sino también otros activos que combaten la celulitis y las estrías, ademas de hidratar intensamente la piel, tales como la manteca de mango, la manteca de karite, el aceite de girasoles y el aceite de semillas de uva, el que pueden sustituir por aceite de almendras dulces.
Como tensioactivos voy a utilizar el Lauryl glucoside, el Sodium Laureth Sulfate SLES y la Cacamidopropyl Betaine.
La SAL de esta crema de ducha es de aproximadamente 12.46.
Ingredientes:
Fase "A".-
- 38.9 gr. de agua destilada.
- 12 gr. de Lauryl Glucoside.
- 10 gr. de Cocamidopropyl Betaine.
- 10 gr. de SLES.
Fase "B".-
- 10 gr. de manteca de mango.
- 6 gr. de aceite de girasoles.
- 5 gr. de autoemulsionante Olivem 1000.
- 4 gr. de aceite de semillas de uva.
- 3.5 gr. de manteca de Karité.
Fase "C".-
- 0.6 gr. de conservante Cosgard.
- Fragancia cosmética c/n.
- 1 cucharadita abundante de cacao amargo en polvo.
Procedimiento.-
- Pesar los ingredientes.
- En un frasco agregar el agua, el Lauryl Glaucoside, la Betaina y el SLES.
- En otro frasco agregar los aceites, las mantecas y el emulsionante.
- Llevar a baño maría ambas fases hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados centigrados.
- Retirar del fuego y verter la fase oleosa sobre la fase acuosa en forma de hilo mientras agitamos con el minipimer por unos 3 o 4 minutos hasta que la emulsión baje de temperatura y se forme una crema.
- Una vez que la crema este tibia agregar la fragancia cosmética, el conservante y medir el pH que debe ser 5.5.
- Finalmente agregar 1 cucharadita abundante, de cacao en polvo y mezclar bien hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea.
Nota.-
- Pueden sustituir el aceite de semillas de uva por aceite de almendras dulces.
- Pueden utilizar solo manteca de karite o solo manteca de mango.
- El aceite de girasoles es un optimo, hidratante, anti-estrías, anti-celulitis, emoliente, en fin, además que es muy fácil de encontrar, así es que aconsejo no sustituirlo.
- Pueden sustituir el Olivem 1000 por el Glyceryl Stearate o la Lecitina de soya, que son autoemulsionantes.
Advertencia: Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas.
Hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario