sábado, 30 de abril de 2016

Crema para cabello liso con Emulsan y alcohol cetilico.

¡Hola a todos!
Siguiendo con las recetas para el cuidado del cabello, en esta oportunidad voy a publicar la segunda receta que he elaborado, una crema para dejar los cabellos lisos, suaves y brillantes.
Para realizar esta crema he utilizado como emulsionante el Methyl Glucosio Sesquistearato conocido también como Emulsan y el alcohol cetilico, el que pueden también sustiuir con el ceteraryl alcohol, obviamente en una emulsión al calor.




Ingredientes.-
Fase "A".-
  • 71.9 gr. de agua destilada.
  • 3 gr. de Inulina.
  • 4.3 gr. de glicerina.
  • 1 gr. de goma guar.
  • 0.2 gr. de guar modificada.
Fase "B".-
  • 8 gr. de aceite de Jojoba.
  • 5 gr. de manteca de Mango.
  • 2 gr. de Emulsan.
  • 1 gr. de alcohol cetilico. 
Fase "C".-
  • 1.5 gr. de proteína del grano.
  • 1.5 gr. de pantenol.
  • 0.6 gr. de cosgard.
  • Fragancia de coco 10 gotas.
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua y calentar al microondas o a baño maría, luego agregar la inulina y mezclar bien hasta que la inulina se haya disuelto en el agua. 
  3. Agregar la glicerina, luego la guar modificada con la goma guar y mezclar bien hasta obtener una gel homogéneo.
  4. En otro frasco agregar todos los ingredientes de la fase oleosa.
  5. Llevar a baño maria ambas fases acuosa y oleosa hasta que lleguen a une temperatura de 70 grados centigrados.
  6. Luego retirar del fuego y verter la fase oleosa en forma de hilo sobre la fase acuosa mientras agitamos con el minipimer o con un baidor manual por unos 5 minutos.
  7. Una vez que se haya formado al emulsión y esté a una temperatura de 40 grados centigrados mas o menos agregar los activos uno por uno mezclando bien. 
  8. El pH debe ser 5 o 5.5.
  9. Verter la preparación en un frasco adecuado, bien limpio y desinfectado con alcohol. 
Nota.-
  1. Pueden susutiuir los aceites que he utilizado por los aceites que tengan en casa, inclusive pueden usar el aceite de oliva, que es muy bueno para todo, sobre todo para los cabellos. 
  2. En lugar de la manteca de Mango pueden utilizar la manteca de Cacao o la de Karite que es buenísima también para el cabello. 
  3. La manteca además de regalar suavidad a los cabellos, les va a dar luminosidad y protección sobre los rayos UV.
  4. En lugar de una fragancia pueden utilziar aceites esenciales, como el de limón, de lavanda, de patchouli, de cedro, de tea tree, de naranjas dulces, d mandarina, de lemongrass, de pomelo, etc. 

En esta foto muestro el resultado obtenido luego de aplicada la crema. Mis cabellos quedaron definitivamente lisos, suaves y brillantes. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que es el emulsan