viernes, 25 de marzo de 2016

Base de maquillaje fluida atenuante de poros dilatados.

¡Hola a todos!
He preparado una base de maquillaje fluida a partir de una crema que había realizado previamente, a la cual agregando el dióxido de titanio que ayuda a cubrir imperfecciones y los pigmentos que dan el color natural de la piel, han convertido esta crema en una base de maquillaje ligera, que se mezcla con la piel de una manera natural y delicada. 
He realizado una crema hidratante, antioxidante, reductora de poros dilatados y rica en aceites embellecedores de la piel, que harán que esta base de maquillaje además de mejorar el color de la piel, perfeccionando imperfecciones no muy marcadas, la hidrate y la proteja de los agentes externos, tales como los radicales libres, que una vez que entran en contacto con la piel son los causantes del envejecimiento cutáneo. 



Ingredientes crema hidratante, antioxidante y reductora de poros dilatados 30 gr.-
Fase "A".-
Gel de Goma Xantana.-
  • 10.08 gr. de agua de rosas.
  • 0.9 gr. de glicerina vegetal.
  • 0.09 gr. de goma xantana.
  • 0.09 gr. de Alantoína.
  • 0.09 gr. de Sorbitol.
Gel de Carbopol Ultrez 21.-
  • 10.08 gr. de Agua mineral sin gas.
  • 0.09 gr. de Carbopol Ultrez 21.
Fase "B".-
  • 2.1 gr. de Caprilic/Capric Triglyceride. (Caprylis).
  • 1.5 gr. de aceite Sacha Inchi.
  • 0.9 gr. de aceite de Camelia.
  • 1.5 gr. de autoemulsionante Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate. (GC Derm).
Fase "C".-
  • 0.9 gr. de solución de Hialuronato de sodio al 1% de alto peso molecular.
  • 0.6 gr. de Betaina anhidra. (Trimetilglicina)
  • 0.6 gr. de Tocoferol Acetato. (Vitamina E).
  • 0.3 gr. de extracto de setas en butylene glycol. (GC Redu - Pore).
  • 0.18 gr. de conservante Cosgard. 
  • 4 o 5 gotas de fragancia cosmética, mejor si es hipoalergénica. 
Ingredientes para realizar la base de maquillaje.
  • 3 gr. de Caprylis.
  • 3.05 gr. de dioxido de titanio.
  • 1 gr. de silice green. (Óxido de Silicio derivada del bambú).
  • 0.7 gr. de oxido amarillo.
  • 0.2 gr. de oxido rojo.
  • 0.05 gr. de oxido negro. 
Procedimiento.-
  1. Realizar el gel de goma xantana agregando en un bol el agua destilada de rosas, la glicerina y la goma xantana, batir con el minipimer y una vez formado el gel agregar la alantoina, agitar nuevamente con el minipimer y agregar la solución de sorbitol y agitar nuevamente con el minipimer. 
  2. Realizar el gel de Carbopol Ultrez 21 agregando en un bol el agua mineral sin gas y el carbopol, esperar dos minutos hasta que el polvo baje hasta el fondo del bol, mezclar un poco y agregar la solución aun liquida al gel de goma xantana, luego agitar con el minipimer. 
  3. En el mismo frasco de la fase acuosa agregar todos los ingredientes de la fase oleosa y llevar a baño maria hasta que lleguen a una temperatura de 70 grados centigrados y luego  retirar del fuego y realizar la emulsión agitando con el minipimer por unos 3 o 4 minutos.
  4. Una vez realizada la emulsión agregar los activos uno por uno mezclando bien cada vez que agregan cada activo. 
  5. Medir el pH que debe ser 5.5.
  6. En un frasco pequeño agregar 3 gr. de Caprylis y luego agregar el dioxido de titanio, la silica y los óxidos, luego dispersar los pigmentos en el aceites hasta que se forme una especie de papilla homogénea, es decir mezclen pacientemente hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. 
  7. Agregar la mezcla de pigmentos con Caprylis sobre la crema ya lista y agitar con el minipimer hasta que la crema y los óxidos se hayan mezclado perfectamente. 
  8. Verter la preparación sobre un frasco adecuado para el uso.
Nota.-
  1. Pueden sustituir el agua de rosas por otro hidrolato, de hamamelis para cutis mixtos a grasos, de malva, de te verde, de flores de naranjas o simplemente usar agua destilada o agua mineral sin gas.
  2. Pueden realizar solo un gel de goma xantana, yo uso ambos geles porque el gel de carbopol se absorbe rápidamente sin dejar la piel melosa, como lo hace el gel de goma xantana, pero el gel de goma xantana le da mayor estabilidad al gel de carbopol que con determinados ingredientes tiende a desestabilizarse y se vuelve liquido, así es que ambos geles se complementan, de esta manera obtengo un gel que se absorberá rápidamente en la piel sin dejarla tan melosa, como lo haría el gel de solo goma xantana.  Todo tiene una razón de ser. 
  3. La alantoina es hidratante y también desinflamante, me gusta mucho agregarla en las cremas porque deja la piel muy suave, sin embargo si no la encuentran la pueden obviar.
  4. El Sorbitol también es un hidratante natural y lo pueden sustituir por la miel en fase de activos. 
  5. El Caprylis es un aceite fundamental en esta receta, es el que dará el efecto de seda a la crema y el que hará que los pigmentos se dispersen mas fácil y mas rápido en la crema. 
  6. El Aceite Sacha Inchi es un aceite que adoro, es un antioxidante natural rico en vitamina A y en vitamina E, reestructura la piel, la hidrata, la protege de los radicales libres, fortalece el cabello y las uñas, tiene un tacto seco, una vez que se aplica en la piel no la deja grasa y se absorbe rápidamente, pueden sustituirlo por aceite de Argan, de Jojoba, de Sesamo, o cualquier otro aceite que prefieran de preferencia de toque seco, para que no deje una sensación untuosa o grasa una vez aplicado en la piel. 
  7. El aceite de Camelia es ligero, se absorbe rápidamente es emoliente e hidratante, indicado tanto para la piel como para el cabello, previene y alisa las arrugas y fortalece las uñas, en Asia es considerado como, es rico en omega 6 y 9, es un antioxidante. 
  8. Pueden sustituir el GC Derm por el Olivem 1000 para realizar una emulsión en fase única o de lo contrario cualquier otro emulsionante y realizar la emulsión en dos fases: acuosa y oleosa.
  9. La vitamina E es antioxidante. 
  10. La Betaina anhidra, que no se debe confundir con el tensioactivo Cocamidopropyl Betaine, es un activo denominado Trimethylglycine, que tiene propiedades hidratantes. Si no la tienen la pueden obviar. 
  11. El Redu Pore es un activo que atenúa los poros dilatados, si no lo tienen lo pueden obviar. 
  12. El dióxido de titanio es un ingrediente imprescindible, porque ayudará a cubrir imperfecciones y acentuará los colores de lo óxidos. 
  13. La Silice la pueden sustituir por el Caolin, por el almidón de maíz, el almidón de arroz, el almidón de Maranta o el Dry Flo. 
  14. Los óxidos lo pueden sustituir por los ocres. 



Una vez aplicada la base de maquillaje se absorbe rápidamente en la piel. 





Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

















No hay comentarios: