jueves, 12 de noviembre de 2015

Mist toner o niebla facial.

¡Hola a todos!
Les cuento que soy una fan de las telenovelas coreanas, y es que a mi hija mayor le encantan desde hace ya varios años, tal vez unos 5 o 6, los grupos de cantantes Coreanos que existen hoy en día, al menos los mas exitosos y conocidos mundialmente, el denominado Kpop y bueno hace poco mi hija estuvo de viaje en Canadá y encontró una tienda de productos cosméticos coreanos, se compró varios productos, entre ellos cremas de todo tipo, lociones tónicas, mascarillas, las famosas BB creams, en fin un poco de todo, pero no se compro el único producto que siempre me ha llamado la atención, el spray que las actrices coreanas usan en sus famosos dramas, siempre me había llamado la atención que era esa cosa que se vaporizaban en el rostro y bueno finalmente lo supe, se llama niebla facial o Mist toner. 
¿Qué es y para sirve la niebla facial o Mist toner?
El Mist toner o niebla facial es una loción tónica hidratante, refrescante, antioxidante, revitalizante y anti-age que da un inmediato efecto refrescante en la piel del rostro. 
Se llama niebla facial porque cuando se vaporiza a una cierta distancia de la piel, unos 20 cm. aproximadamente, deja una suave bruma, una niebla fina, que según los activos que contenga la loción, ayudará a hidratar las capas supriores de la piel. 
¿Cómo se usa?
Se aplica como se hace con un usual tónico facial, es decir, que se usa en las mañanas luego de limpiar y lavar el rostro o en cualquier momento del día en donde se quiera hidratar la piel, también se puede usar para fijar el maquillaje. 
El Mist toner que he elaborado contiene activos sebo-reguladores, anti-envejecimiento, extractos de plantas, antioxidantes, todos ellos activos que aportan brillo, hidratación  y frescura a al piel. 
Estoy probando esta niebla facial desde hace varios días y debo decir que mi rostro esta mas iluminado, es una maravilla, no se como no lo descubrí antes. Es una buena opción para mantener el rostro siempre hidratado y con mas vida. 

Ingredientes Mist toner (Niebla facial) seboregulador, humectante y anti-age.-
  • 36.4 gr. de agua mineral.
  • 30 gr. de agua de hamamelis.
  • 10 gr. de agua de rosas.
  • 5 gr. de glicerina.
  • 4 gr. de sodio hialuronato.
  • 3 gr. de Betaina anhidra (Trimetilglicina).
  • 3 gr. de Niacinamide.
  • 2 gr. de extracto de cardo mariano.
  • 2 gr. de extracto de te verde.
  • 2 gr. de extracto de Ginko Biloba.
  • 1 gr. de extracto de centella asiatica.
  • 1 gr. de pantenol.
  • 0.6 gr. de Cosgard.
  • 3 gotas de aceite esencial de rosas.
  • 3 gotas de aceite esencial de Geranio.
  • 3 gotas de aceite esencial de palmarosa.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua y los hidrolatos y mezclar, luego agregar los activos en polvo (Betaina anhidra y niacinamide) uno por uno y mezclar hasta que se hayan solubilizado muy bien.
  3. Agregar el resto de los ingredientes uno por uno y mezclar bien.
  4. Si desean pueden usar un solubilizante para solubilizar los aceites esenciales, el aceite de ricino sulfatado de AZ se usa en cantidades de 1 volumen de aceite esencial por 1 volumen de aceite de ricino sulfatado, en el caso de aceites vegetales o fragancias se puede usar hasta 1 volumen de aceite vegetal por 4 volúmenes de aceite de ricino sulfatado. Cuando se dispersan los aceites vegetales o aceites esenciales en el aceite de ricino sulfatado para su utilización en soluciones acuosas, el resultado será una solución blanquecina tipo lechosa, que con el tiempo tenderá a separarse, lo único que hay que hacer cuando sucede esto es agitar el producto y listo. 
  5. Medir el pH que debe ser de 5.5 o 6.
  6. Verter la preparación en un frasco en spray.
Nota.-
  1. El extracto de te verde regulará la producción de sebo en la piel.
  2. La Niacinamide o vitamina PP es un activo indicado para pieles acneicas por sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes, se utiliza como coadyuvante en los productos anti-edad, ya que favorece la producción de colágeno y de las caramidas. Las soluciones que contienen este activo deben mantener un ph que va de 5 a 7.
  3. La Betaina anhidra o trimetilglicina tiene la capacidad de mantener la hidratación cutánea y de proteger las membranas y las  mucosas, es un activo hidratante. 
  4. El extracto de Cardo mariano tiene magnificas propiedades antioxidantes, protege la membrana celular de los radicales libres.
  5. El extracto de rusco es astringente, tonificante, se utiliza en productos para pieles grasas o acenicas y también como coadyuvante en productos anti celulitis.
  6. El extracto de Ginko Biloba, es antioxidante, protege la piel de los radicales libres, favorece la microcirculacion, es hidratante. 
  7. El extracto de centella asiatica muy usado en productos anti-celulitis y es también un excelente tonificante de la piel. 
  8. El pantenol es un hidrantante.
  9. El agua de hamamelis regulará el sebo de la piel y asimismo la aclarará.
  10. El agua de rosas tonificará la piel.
  11. El acido hialurónico es un excelente hidratante. 
  12. Aplicar el Mist toner vaporizandolo a 20 cm. de distancia del rostro.




Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: