jueves, 24 de septiembre de 2015

stick en barra color bronce

¡Hola a todos!
He preparado esta receta pensando en la técnica del "contouring", así es que realicé dos sticks, uno de color beige claro, el cual usaré como iluminador y otro de color bronce, el que aplicaré por debajo de los pómulos para definir y afinar el rostro; y para terminar con esta técnica se debe aplicar un rubor sobre los pómulos y el contouring estará listo. 
Asimismo éste es un stick multiusos, ya que se puede aplicar no sólo para afinar los pómulos, sino también como sombras en crema, como labial y si lo queremos también para delinear las cejas o como delineador de ojos en crema. Esta es una receta de lo más práctica, pues con un solo producto podemos maquillarnos rápidamente. 




Entonces para realizar esta barra de maquillaje color bronce necesitamos:


Ingredientes barra de maquillaje color bronce:
  • 1.5 gr. de cera bellina.
  • 3.5 gr. de macerado de vainilla.
  • 2 gr. de óxido de zinc.
  • 1 gr. de talco cosmético.
  • 0.8 gr. de óxido marrón. 
  • 0.5 gr. de manteca de cacao. 
  • 4 gotas de aroma de vainilla.
  • 2 gotas de vitamina E (Tocoferol)
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco pequeño y resistente al calor agregar el macerado de vainilla, luego agregar el óxido marrón, el óxido de zinc, el talco cosmético y mezclar bien hasta que los polvos se dispersen completamente en el aceite. 
  3. Agregar a la mezcla la cera bellina y  la manteca de cacao, luego llevar a baño maria hasta que la cera y la manteca se hayan derretido totalmente.
  4. Retirar del fuego y agregar el aroma alimentario de vainilla y el tocoferol, mezclar bien y agregar la mezcla en una jeringa de 5 ml.
  5. Dejar enfríar a temperatura ambiente por unos minutos, o en el refrigerador hasta que la barra se endurezca completamente.
  6. Pasar la barra de la jeringa al stick para labios, calentando previamente la punta de la barra y con la ayuda de la jeringa empujamos la barra hacia dentro del stick. 
  7. Usar el stick para definir e afinar los pómulos.
En esta foto he usado todos los productos que se ilustran, así como también el stick bronce. 

Tal y como mencioné líneas arriba con un solo producto podemos realizar un maquillaje rápido y practico. En esta foto he realizado la técnica del contouring he aplicado el iluminador debajo de los ojos, en el medio de la frente y en la parte baja del rostro, he aplicado el color bronce por debajo de los pómulos, a los lados de la frente y a los lados de la nariz para afinarla, luego con una esponja he difuminado todo el rostro y he aplicado el rubor, luego con el mismo stick color bronce he colorado mis labios usando la yema de los dedos, luego he usado encima mi bálsamo de labios al chocolate, que le da un brillo extraordinario y resalta aún más el color bronce, después con la yema de los dedos he aplicado el mismo color bronce sobre los párpados, los he difuminado con una brocha y luego he delineado los párpados con un lápiz color crema, he aplicado el máscara de pestañas y finalmente he delineado mis cejas con el mismo stick color bronce utilizando un pincel para cejas, y para terminar el maquillaje he aplicado los polvos translúcidos perfumados con una brocha kabuki y listo. Aquí muestro el resultado en las fotos. 

Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: