lunes, 1 de septiembre de 2014

Mousse detergente para el rostro delicado.

¡Hola a todos! Regresando a mis recetas de "cosmética casera" hoy quiero compartir una receta que he preparado de un mousse limpiador super delicado para el rostro, esta hecho a base de agua de rosas, que es un tónico natural y como tensioactivo he utilizado el Decyl glucoside que es muy suave e indicado especialmente para la piel de los bebés y también para pieles sensibles.
Bueno sin mas preámbulo aquí les dejo la receta, que es muy fácil de realizar.


Receta Mousse limpiador para el rostro delicado.-
  • 45 gr. de agua de rosas.
  • 40 gr. de agua destilada o agua mineral.
  • 5 gr. de fructuosa.
  • 4 gr. de glicerina.
  • 5.5 gr. de Decyl glucoside.
  • 0.5 gr. de conservante Phenophip. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar el agua de rosas y el agua destilada o mineral, luego la fructuosa y mezclar hasta que la fructuosa se disuelva por completo.
  3. Agregar la glicerina y mezclar.
  4. Agregar el tensioactivo y mezclar delicadamente. 
  5. Agregar el conservante y mezclar.
  6. Finalmente medir el pH y si es necesario agregar ácido láctico para corregir el pH, yo le agregué 3 o 4 gotas para obtener un pH 5.5.
  7. Verter la mezcla en un frasco adecuado para mousse y listo. 
  8. Opcionalmente pueden agregar un colorante alimentario, solo unas gotas y también pueden agregar una fragancia a elección.
Nota.-
  1. Pueden utilizar solo agua mineral o agua destilada o también una infusión de manzanilla o té verde o un hidrolato de hamamelis o de lavanda. 
  2. Pueden utilizar otro tensioactivo como por ejemplo la Betaina en lugar del Decyl glucoside. 


Aquí les muestro un vídeo de un mousse detergente para manos y para el cuerpo.


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno eso es todo y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola.

Publicar un comentario