jueves, 5 de junio de 2014

Bolsa para niñas reciclada.

Siguiendo con el tema de reciclaje, hoy quiero mostrar como elaborar una bolsa para niñas utilizando unos jeans que ya no le quedaban  bien a mi hija. Es super fácil de hacer y no emplea mucho tiempo, más o menos una hora si lo hacemos a mano, si lo hacemos con la máquina de cocer seguramente no mas de media hora. Bueno vayamos a la explicación.

  1. En primer lugar deben cortar la parte de las piernas de los jeans, debe quedar como si fuera una super mini falda.
  2. Luego deben cocer la parte que han cortado, yo lo hice a mano pues no tengo máquina de cocer, siempre con punto máquina porque es el mas seguro y fuerte. 
  3. Una vez que han cocida la parte que habían cortado, deben cocer los laterales, como si formaran un triángulo, como el pantalón es pequeño yo hice la costura del triángulo de un centímetro y medio mas o menos. Deben hacerlo tal y como se muestra en la foto.
  4. Luego cortan un pedazo de tela y la doblan en dos luego ponen la bolsa encima de esta manera tomamos las medidas para poder cocer los lados y de esta manera formar el forro.

  5. El forro debe tener unos 4 o 5 centímetros mas del alto del bolso, porque lo voy a doblar para formar una especie de basta sobre la parte superior de la bolsa. 
  6. Una vez que hayamos terminado de cocer los laterales del forro tomamos la medida de la costura donde hemos formado el triángulo y para que coincidan cocemos en la misma linea uniendo el forro con la bolsa, luego cortamos el excedente y cocemos los laterales para unir el forro con la bolsa. 
  7. Luego giramos la bolsa y con los bordes que sobran del forro los doblamos y cocemos para asegurar, si lo prefieren pueden pegarlos, yo cocí los laterales y pegué los bordes con silicona o cola caliente. 
  8. Para hacer el asa de la bolsa, pegué con cola una tira larga hecha con el lado de la costura de una de las piernas del jean y luego lo pegue con la cola por la parte de atrás, pueden dejarlo asi y cocerlo a los lados de la bolsa, yo le hice un forro con la tela del mismo color del forro y luego cocí la tira a los lados de la bolsa. 
  9. Finalmente hice una flor y un moño con la tela del forro y de la bolsa y listo. 
    Así queda la bolsa terminada.
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola 




































No hay comentarios: