martes, 21 de enero de 2014

Panqueques a la americana.

El otro día fui a Mc Donald para comer unos panqueques a la americana con miel de maple, pero en lugar de miel de maple se confundieron y le pusieron caramelo, al principio dije ya que bueno no importa, pero luego que los probé mmmm... ¡Eran buenísimos! 
Así es que mi esposo me dijo  ¿Por qué no los preparas tu?  Sabes hacer el caramelo, solo tienes que preparar los panqueques y ya. Bueno me puse a la prueba y como siempre obtuve un buen resultado, así es que aquí comparto la receta para todas aquellas personas que la quieran probar. 

Receta panqueque a la americana. (Ósea dobles y no delgados)

  • 1 taza de harina.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • Leche c/n (yo le puse media vaso) 
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
Preparación.-

  1. En un bol agregar el harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal, el huevo y mezclar.
  2. Agregar de a pocos la leche más o menos medio vaso, pero eso depende del gusto de cada quien, eso si no agreguen demasiada leche porque sino va a salir muy aguada la masa, con medio vaso es más que suficiente. 
  3. Mezclar todo muy bien hasta que la masa este uniforme y homogénea. 
  4. En una sartén anti-adherente agregar una cucharadita de mantequilla y verter dos cucharadas de la mezcla, freír por ambos lados.
  5. Continuar el mismo procedimiento hasta que se termine la masa.
  6. Agregar miel, caramelo líquido http://erikapaolar.blogspot.it/2013/12/receta-caramelo-liquido-casero.html , mermelada, leche condensada o manjar blanco a los panqueques y estarán listos para comer.





Espero que prueben esta receta porque es buenísima. 
Hasta la próxima. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola


Publicar un comentario