lunes, 20 de enero de 2014

Crema hidratante anti-arrugas, anti-manchas y regeneradora de la piel indicada para cutis mixto.

Esta crema anti-arrugas y anti-manchas es indicada para personas que tengan mas de 30 años, porque usa activos específicos para disminuir las arrugas y líneas de expresión y así mismo atenuar las manchas y homogeneizar el color de la piel. 
Había mencionado en una publicación anterior que últimamente estoy usando un mix de emulsionantes (Emulsan, alcohol cetilico, cetil palmitato y lecitina de soya) que otorgan una textura delicada, fresca y libre de grasa en la piel, los uso no solo en cremas para el cuerpo sino también en cremas para el rostro y el resultado es excelente. Por lo general el metilglucosio sesquistearato "Emulsan" se usa en combinación con el alcohol cetilico, que es un co-emulsionante, pero ademas le he agregado el cetil palmitato, que también es un co-emulsionante y la lecitina de soya, que como digo siempre adoro y no puedo no utilizarla en todas mis preparaciones. 

Receta crema hidratante anti-arrugas y anti-manchas para pieles mixtas 50 gr.
Fase acuosa.-
  • 32.5 gr. de Agua de Hamamelis. 
Fase Oleosa.-
  • 1.5 gr. de Metilglucosio sesquistearato (Emulsan).
  • 1.0 gr. de alcohol cetilico.
  • 0.5 gr. de cetil palmitato.
  • 0.5 gr. de lecitina de soya liquida.
  • 2.8 gr. de Caprylic Capric Trigliceride (Carpylis). 
  • 2.5 gr. de aceite de Argan.
  • 2.5 gr. de aceite Sacha Inchi.
Fase Fría.-
  • 1.5 gr. de Elastocell.
  • 1.0 gr. de Relax Rides.
  • 1.0 gr. de Eclat&Lumiere.
  • 2.0 gr. de Acido Hialurónico.
  • 1.0 gr. de miel.
  • 0.5 gr. de Vitamine E o tocoferol.
  • 0.3 gr. de conservante.
  • 3 gotas de aceite esencial de palma rosa.
  • 3 gotas de aceite esencial de patchuli. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar la fase acuosa.
  3. En otro bol agregar la fase oleosa.
  4. Llevar a baño maría la fase oleosa y la fase acuosa, hasta que todos los emulsionantes se hayan disuelto completamente. 
  5. Retirar del fuego ambas fases y proceder a la emulsión, agregando la fase oleosa poco a poco a la fase acuosa y batir con la ayuda de un batidor eléctrico o un minipimer. 
  6. Una vez que la crema ya ha tomado forma seguir batiendo sobre un bol con agua fría, esto ayudará a que la emulsión se enfríe mucho mas rápido y podamos pasar a la siguiente fase, en donde la crema tiene que estar fría para poder agregar los activos naturales.
  7. Agregar los activos naturales uno por uno mezclando bien en cada adición con la ayuda de una espátula o de una cucharadita.
  8. Medir el pH que debe ser 5.5.
  9. Finalmente verter la crema en un frasco limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. Elastocell es un activo natural hidratante y anti-arrugas, indicado en el tratamiento reafirmante de la piel, por su efecto tensor en las arrugas y líneas de expresión. 
  2. Relax Rides también es un activo anti-arrugas.
  3. Eclat&Lumiere es un activo aclarador de la piel y anti-manchas.
  4. El ácido hialurónico es un hidratante por excelencia.
  5. La miel es anti-arrugas, anti-manchas, anti-flacidez y anti-oxidante.
  6. La Vitamine E o tocoferol es un antioxidante que protege de la piel de los radicales libres. 
  7. El aceite esencial de palma rosa es anti-arrugas y regenerador de la piel.
  8. El aceite esencial de Patchuli tonifica la piel, es astringente y anti-inflamatario, entre otras propiedades. 
  9. Pueden sustituir los aceites, por ejemplo si no tienen el aceite sacha Inchi, lo pueden sustituir con el aceite de Jojoba, o simplemente le agregan aceite de Argan y Caprylis o de lo contrario, si no tienen el Caprylis, lo pueden sustituir con el Cetiol Sensoft, que es un aceite ligerísimo, o de lo contrario le agregan únicamente el aceite de Argan. El aceite de Argan es indispensable en esta receta. 

Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola
Publicar un comentario