domingo, 23 de junio de 2013

Base de maquillaje en gel

Esta receta es muy fácil de hacer con ingredientes fáciles de encontrar en supermercados o en farmacias. Esta base de maquillaje en gel es ideal para la estación de verano ya que se absorbe rápidamente, cubre las imperfecciones donando un color muy natural que se mezcla con el color de la piel, es súper ligera y lo mejor de todo es que a pesar del sudor debido al calor se mantiene intacta por varias horas. 
Ingredientes:

  • 7.54 gr. de gel de aloe vera
  • 1.0   gr. de aceite de sésamo
  • 1.4   gr. de base mineral
  • 0.06 gr. de conservante Cosgard
Preparación.- 
  1. Pesar todos los ingredientes
  2. Versar directamente el gel de aloe en el frasco o pote donde lo utilizaremos. 
  3. Agregar el aceite de sésamo y mezclar
  4. Agregar la base mineral y mezclar
  5. Finalmente agregar el conservante y mezclar.
Nota.-
  1. Personalmente debo decir que me encanta esta base en gel. Cuando la apliqué se absorbió muy  rápidamente y a pesar del calor de 33 grados que hubo mi maquillaje se mantuvo intacto.
  2. Se puede usar tanto el gel natural de aloe extraído de la penca (en una publicación anterior explique como podían elaborar el gel en casa) o también el gel de aloe que encontramos en comercio, basta que tenga de 95 a 98% de gel puro de aloe.
  3. Podemos sustituir el aceite de sésamo por el aceite de jojoba. El aceite de sésamo es especial para cutis mixto y el aceite de jojoba es un aceite muy ligero, así es que ambos nos darán humectación, aportando la justa cantidad de grasa a la piel.  Esta base en gel también va bien para cutis normal. Si en cambio tenemos un cutis seco podemos usar el aceite de oliva. Si queremos un gel más rico podemos usar el aceite de rosa mosqueta.
  4. Podemos usar la base mineral preparada en casa o la base mineral de alguna marca cosmética conocida. 
  5. Respecto al conservante, he dado las cantidades de 10 gr. de gel, así es que si tienen el conservante agreguenlo, con solo dos gotas bastara. De lo contrario mantengan el gel en el refrigerador. Yo a esta receta no le he puesto conservante, por ese motivo he preparado un pequeña cantidad, la justa para poder reemplazarla en los términos establecidos de duración natural. 
  6. También pueden agregar algún aceite esencial si así lo prefieren, tal vez de lavanda o de rosa. No he usado ningún aceite esencial para esta preparación. 
Advertencia:   Nunca se olviden de probar las cremas que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola. 

No hay comentarios: