jueves, 24 de septiembre de 2015

Blush/Rubor mineral color rojo.

¡Hola a todos!
Aquí les dejo una receta que acabo de preparar, un rubor en polvo, de un color intenso, pero a la vez delicado para la piel.
Para realizar este rubor he utilizado los siguientes ingredientes.



Rubor mineral.-
Base:
  • 2 gr. de almidón de arroz (oryza sativa (rice) starch) 
  • 1 gr. de almidón de amaranta (arrow root)
  • 0.5 gr. de magnesio stearate.
  • 0.5 gr. de oxido de zinc.
Color.-
  • 1.3 gr. de Ocre rosa de Italia, es un ocre de color rojo - anaranjado.
  • 1 gr. de Mica rosada.
  • 0.5 gr. de Mica fucsia. 
Preparación.-
  1. En un mortero o un minimixer o molinillo de café agregar los ingredientes de la base del rubor (almidón de arroz, almidón de amaranta, magnesio stearate y óxido de zinc) y pulverizarlos muy bien, si es en un mortero pulverizarlos por unos 10 minutos por lo menos. 
  2. Una vez que los ingredientes de la base del rubor se hayan pulverizado bien, agregar los pigmentos (ocre y micas) mezclar delicadamente con la ayuda de una espátula, las micas no se pulverizan porque pierden el brillo, asi es que es recomendable no pulverizarlas.
  3. Una vez que hayamos obtenido un color homogéneo agregar los polvos en un pote y usar con una brocha kabuki. 

En esta foto se puede apreciar como queda el rubor luego de aplicarlo.



Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: