¡Hola a todos!
En esta oportunidad voy a compartir la segunda receta de base de maquillaje en mousse que he preparado utilizando el Sodium Polyacrylate Starch.
Esta base cubre muy bien las imperfecciones, tiene un acabado de seda, muy ligero, libre de grasa y se adhiere muy bien a la piel.
Aquí les explico cómo realicé este mousse.
Ingredientes base de maquillaje en mousse.-
Fase A.-
- 10.7 gr. de agua destilada.
- 1 gr. de glicerina.
- 0.25 gr. de Sodium Polyacrylate Starch.
- 4 gotas de Cosgard.
Fase B.-
- 3 gr. de Pasta de Dióxido de titanio con aceite de ricino.
- 1 gr. además óxido de Zinc.
- 0.8 gr. de Silica.
- 0.5 gr. de Miristato de Magnesio.
- 0.25 gr. de talco.
- 0.5 gr. dr ocre amarillo.
- 0.15 gr. de ocre rojo.
- 0.08 gr. de óxido negro.
Fase C.-
- 5.35 gr. de Caprylis.
- 1.50 gr. de Glyceryl Stearate SE.
Preparación.-
- En primer lugar preparé una pasta con 40 gr. de dióxido de titanio y 60 gr. de aceite de ricino, la cual mezcle muy bien hasta que el dióxido de titanio se dispersó perfectamente en el aceite y se formó una pasta homogénea.
- Luego realicé el gel dispersando el Sodium Polyacrylate Starch en la glicerina y una vez disperso agregué el agua destilada, el conservante y luego batí con él minipimer hasta que se formó un gel perfectamente homogéneo.
- En otro frasco agregué el Caprylis, luego la pasta de dióxido de titanio y mezcle bien.
- Luego agregué el resto de los ingredientes de la fase B y mezclé muy bien, hasta obtener una pasta homogénea.
- Una vez obtenida la pasta homogénea agregar el Glyceryl Stearate SE y llevar a baño María el gel de la fase acuosa y la fase oleosa formada con el aceite, los pigmentos y el emulsionante.
- Una vez que ambas fases hayan llegado a una temperatura de 70 grados centígrados retirar del fuego ambas fases y agregar la fase oleosa sobre la fase acuosa y batir con el minipimer hasta que se forme el mousse.
- Verter el mousse en un pote bien limpio y desinfectado con alcohol.
Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas. No hay nada mejor y probablemente mas seguro que las cremas hechas en casa, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado, con el debido conocimiento de los ingredientes utilizados y con extrema limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa.
Hasta la próxima receta.
(\ /)
( ^.^ )
(") (")
Erika Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario