¡Hola a todos!
Hace tiempo que quería preparar este "dúo contouring", pero no tenía el pote adecuado y la dejaba de lado, hasta que hoy en la mañana se me ocurrió una idea y utilicé uno que tenía de unos polvos compactos, dividiéndolo de manera un poco rustica pero eficaz, pegué tres palitos de dientes a los cuales les corté las puntas y de esa manera hice una división para que al momento de agregar las preparaciones de ambos colores no se mezclen entre si.
Esta receta es similar a la de la base de maquillaje compacta con acabado en crema, con la diferencia que para esta receta utilicé la manteca de Cacao y no utilicé el almidón de Maranta disperso o disuelto en los aceites, y bueno aunque no lo crean esto si que hace una gran diferencia al producto final, pues la manteca le ha dado un toque ligeramente mas graso al producto, esto debido también a que al no utilizar el almidón de Maranta, que absorbe la grasa, aun si es en poquísima cantidad, da un resultado diferente al acabado final, la diferencia entre ambos resultados es evidente. Entonces teniendo en cuenta las diferencias que acabo de mencionar, podemos decir que este dúo es indicado para pieles normales a secas, las personas con pieles mixtas es mejor que agreguen 0.3 gr. de almidón de Maranta dispersado previamente en los aceites y evitar de usar la manteca de Cacao si queremos obtener un resultado con un toque mas seco, ni tan cremoso ni tan graso, que es el resultado adecuado para este tipo de piel.
Entonces vayamos a la receta.
Receta Dúo Contuoring.-
Base Iluminadora
- 1 gr. de aceite de sésamo.
- 1 gr. de aceite de jojoba.
- 1 gr. de coco caprylate.
- 0.3 gr. de manteca de cacao.
- 0.3 gr. de cera de Abejas.
- 0.2 gr. de cera Bellina.
- 0.2 gr. de cera Carnauba.
- 1 gr. de Polvos translucidos
- 1 gr. de Dioxido de Titanio.
- 0.3 gr. de oxido amarillo. Si usan ocre amarillo agregar 0.5 gr.
- 0.1 gr. de oxido o en todo caso ocre rojo.
- 3 gotas de fragancia cosmética.
Base color bronce o marrón.-
- 1 gr. de aceite de sésamo.
- 1 gr. de aceite de jojoba.
- 1 gr. de coco caprylate.
- 0.3 gr. de manteca de cacao.
- 0.3 gr. de cera de Abejas.
- 0.2 gr. de cera Bellina.
- 0.2 gr. de cera Carnauba.
- 1 gr. de Polvos translucidos
- 0.5 gr. de Dióxido de titanio.
- 0.5 gr. de óxido marrón.
- 0.3 gr. de óxido rojo.
- 0.2 gr. de óxido amarillo.
- 3 gotas de fragancia cosmética.
Modo de preparación.-
- En primer lugar en mis primera publicaciones lo mencionaba, luego de un tiempo ya no lo hice, pero nunca esta demás, aparte que deben lavar y desinfectar con alcohol los instrumentos que utilicen para realizar sus recetas, lo esencial en este tipo de preparaciones es la balanza de precisión, si no la tienen utilicen cucharaditas medidoras, para las cantidades mas pequeñas, esto es indispensable cuando trabajamos con pigmentos.
- Pesar los ingredientes.
- En un mortero o en un minimixer agregar los pigmentos del color iluminador y pulverizarlos muy bien hasta obtener el color deseado, pueden agregar mas óxidos hasta obtener el color adecuado de la piel.
- Luego realizar el mismo procedimiento con el color oscuro y pulverizar todos los pigmentos muy bien hasta obtener el color deseado, igualmente pueden agregar de a pocos mas pigmentos si en caso lo quieren mas oscuro, agregan mas oxido marrón.
- Necesitamos dos frascos resistentes al calor en donde deben agregar los aceites, uno para cada color.
- Una vez que hayan pesado los aceites y los hayan agregado en cada frasco deben agregar los pigmentos ya pulverizados y deben disolver muy bien los polvos dentro de los aceites.
- Agregar las ceras y la manteca y llevar a baño maria hasta que se derritan todas las ceras, si desean pueden agregar la manteca de cacao al ultimo, una vez que las ceras se hayan disuelto, agregan la manteca y mezclan hasta que se derrita completamente.
- Agregar la fragancia cosmética y mezclar bien.
- Agregar la mezcla de cada color en el pote dividido y esperar a que se solidifique.
- Luego estará listo para el uso.
Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas. Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario