Hace unos meses compartí la receta del macerado de canela y clavo y mencioné que la usaría en una crema para pies debido a las propiedades antisépticas del clavo de olor y de la canela, pero además por el agradable aroma que desprenden y que se concentran en el aceite. Sin embargo debo decir que no solo he usado este aceite macerado de canela y clavo en cremas para pies, también lo he usado en cremas para las manos y para el cuerpo, obteniendo siempre emulsiones que perfuman la piel de una manera natural gracias al maravilloso aroma de la canela, el clavo y la vainilla.
Así es que el día de hoy comparto la receta de una crema desodorante para pies en la que he utilizado el macerado de canela y clavo, el macerado de vainilla, el agua de hamamelis que tiene propiedades desodorantes y descongestionantes, además de aceites esenciales que protegerán nuestros pies de las bacterias que provocan el mal olor y los mantendrán sanos y frescos.
Así es que el día de hoy comparto la receta de una crema desodorante para pies en la que he utilizado el macerado de canela y clavo, el macerado de vainilla, el agua de hamamelis que tiene propiedades desodorantes y descongestionantes, además de aceites esenciales que protegerán nuestros pies de las bacterias que provocan el mal olor y los mantendrán sanos y frescos.
Receta crema desodorante para pies.
Fase "A"
- 31 gr. de agua de hamamelis o agua destilada o agua mineral.
- 0.2 gr. de goma xantana.
Fase "B".-
- 7 gr. de macerado de canela y clavo. http://erikapaolar.blogspot.it/2013/06/macerado-de-clavo-de-olor-y-canela.html
- 7 gr. de macerado de vainilla. http://erikapaolar.blogspot.it/2013/11/el-macerado-de-vainilla-y-sus.html
- 3 gr. de emulsionante de lecitina de soya. http://erikapaolar.blogspot.it/2013/06/como-preparar-la-lecitina-de-soya.html
Fase "C".-
- 1 gr. de aloe vera gel.
- 0.5 gr. de vitamina E.
- 0.3 gr. de conservante Phenophip.
- 4 gotas de aceite esencial de tea tree.
- 3 gotas de aceite esencial de palmarosa.
- 3 gotas de aceite esencial de menta.
Procedimiento.-
- Pesar los ingredientes.
- En un bol agregar la glicerina, luego la goma xantana y mezclar bien, luego agregar el agua de hamamelis y mezclar con la ayuda de una cucharadita hasta formar un gel homogéneo.
- En otro bol agregar los aceites y la lecitina y llevar a baño maría hasta que la lecitina se haya derretido, luego batir con el batidor manual o el minipimer hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Luego agregar la fase oleosa a la fase acuosa y batir con el batidor manual o con un minipimer por unos 5 minutos como mínimo.
- Una vez formada la crema agregar los activos uno por uno mezclando bien con una cucharadita o espátula.
- Medir el pH que debe ser 5.5.
- Verter la crema en un frasco adecuado para el uso bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
- Pueden sustituir la lecitina de soya por el emulsionante Olivem 1000 en medida de 3.5 gr. o también con el emulsionante Emulsan y co-emulsionante Alcohol Cetílico en medida de 1.5 gr. + 1.5 gr. emulsionando al calor, es decir llevando la fase acuosa y la fase oleosa a baño maría hasta que lleguen a una temperatura de 60 grados centígrados o de lo contrario hasta que se disuelva por completo el emulsionante que hayan elegido.
- Pueden sustituir los aceites esenciales de tea tree y palmarosa por aceites esenciales de limón y lavanda, asimismo pueden sustituir el aceite esencial de menta por el aceite esencial de eucalipto.
- Pueden usar solo agua destilada o agua mineral, en esta receta he usado el agua de hamamelis porque tiene propiedades desodorantes y descongestionantes, por este motivo la he agregado en esta receta. Pueden también utilizar una infusión de té verde o de manzanilla.
- Aplicar la crema después del baño y también por las mañanas y por las noches.
- También pueden realizar la receta base para una crema emulsionada con lecitina de soya tal y como se muestra en el vídeo y al final agregar los activos naturales de la receta.
Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas. Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola
No hay comentarios:
Publicar un comentario